La cantante Taylor Swift se convirtió en uno de los íconos musicales de la Generación Z al convertirse en una de las estrellas de pop más reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, la fama le llegó a muy corta edad, por lo que la cantante también disfrutaba de las series y de las películas juveniles más exitosas del momento como lo era la saga de ‘Crepúsculo’, la franquicia que contaba la historia de amor entre vampiros, humanos y hombres lobo. A pesar de romper récords en ventas y llenar todos los escenarios con sus conciertos, Swift soñaba con actuar junto a Kristen Stewart y Robert Pattinson en alguna de las entregas de esta saga. No obstante, el director de la película, Chris Weitz, rechazó a Taylor Swift, evitando así que participara en la película ‘Luna Nueva’ (2009).

Robert Pattinson
Robert Pattinson

La historia se remonta a hace más de trece años cuando Taylor Swift y Chris Weitz trabajaban con el mismo representante y él le dio a conocer el interés de Taylor en formar parte de esta película. Sin embargo, él tomó la decisión de rechazar la petición de Swift, por lo que ella no pudo cumplir su sueño de actuar junto a ‘Edward Cullen’. Sin dudas, esta decisión fue muy polémica en su momento, dado que la presencia de una gran estrella del mundo de la música en una película podría representar un rotundo éxito en las taquillas. Por esa razón, Weitz decidió contar los motivos por los cuales rechazó a Taylor Swift en una conversación en el podcast ‘The Twilight Efect

“Taylor Swift era una gran fan de Crepúsculo y Taylor Swift y yo teníamos el mismo agente por entonces y me dijo: 'A Taylor le gustaría estar en esta película. No por ti, pero porque es una gran fan de 'Crepúsculo'. Podría ser alguien en una cafetería o en la cena o donde sea, pero ella quiere estar en esta película'", explicó el director. Segundos más tarde, explicó el verdadero motivo que lo obligó a rechazar a la estrella. "Lo más difícil para mí fue que, en el momento en el que Taylor Swift apareciese en la pantalla, durante cinco minutos, nadie iba a ser capaz de procesar nada", dejando entrever que él decidió no cumplirle el sueño a la cantante, dado que no quería que los espectadores se perdieran en la historia al deslumbrarse con la presencia de Taylor Swift en una de las escenas.

Taylor Swift en los MVA de 2019
Taylor Swift 

A Taylor Swift tampoco le ofrecieron participar en la banda sonora de ‘Luna Nueva’

Ahora bien, los fans de la artista pueden entender que ella no debía ser el centro de atención en la historia, pero también se han preguntado ¿por qué el director no le dio la oportunidad de formar parte de la banda sonora de la película?, acompañando así a otros músicos como Lykke Li, Thom Yorke, Muse y The Killers. De esta manera, la cantante hubiera podido cumplir su sueño de pertenecer, de alguna manera, a la saga de Crepúsculo, mientras que los productores se beneficiarían de la fama y la publicidad que le hubiera dado Taylor Swift a la película.