Taylor Swift es una de las cantantes más influyentes en los últimos años. Sus canciones se escuchan por todo el mundo, sus letras le han llegado al corazón a millones de personas y ha logrado batir un sinfín de récords internacionales con sus álbumes.
Más de 332 premios y casi 800 nominaciones encabezan su lista de logros. Sin embargo, existe una sola cosa que aún no ha podido lograr, pero que espera poder conseguirlo muy pronto: un título universitario. Sí, recientemente la intérprete de “Shake it off” confesó que nunca fue a la universidad debido a que comenzó su carrera musical cuando era muy joven y no tenía tiempo de compaginar los estudios con las giras y las grabaciones de sus álbumes.
En una entrevista con Marie Claire, le preguntaron qué había en su lista de deseos por cumplir, Swift, sin dudarlo, respondió: “Obtener un título universitario… de alguna manera, de alguna manera”, afirmó. No obstante, y pese a que no ha podido cursar ninguna carrera profesional en la universidad, la artista está cada vez más cerca de conseguir su sueño, o por lo menos parte de él.
El próximo mes de mayo, la cantante recibirá un Doctorado Honoris Causa de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York por haber sido la primera mujer en ganar el premio Grammy en la categoría de “Álbum del año” en tres ocasiones. Además, también tendrá el honor de dar el discurso de graduación de los alumnos de esta prestigiosa universidad, que tendrá lugar en el Yankee Stadium el 18 de mayo. Junto a ella estará la activista a favor de las personas con discapacidad, Judith Heumann.
Para celebrar este acontecimiento, la artista lanzó una colección de ropa y algunos artículos relacionados con la publicidad de “I’m feeling 22” para homenajear a los graduados de esta promoción.
Esta no es la primera vez que la artista se involucra con los alumnos de la Universidad de Nueva York, dado que desde el 26 de enero hasta el pasado 9 de marzo, el instituto Clive Davis de esta famosa universidad impartió un curso especializado sobre el impacto de Taylor Swift en la música popular contemporánea, mientras abordaban temas relacionados con la evolución artística de la cantante, su faceta como empresaria, el análisis de sus letras y algunos detalles relacionados con su vida personal.
Según Variety, este curso se describe “como una deconstrucción del atractivo musical de Taylor Swift con una lectura al detalle de su obra y de su discurso en relación con su crecimiento profesional”. Asimismo, la cantante recibió una invitación para dar una clase sobre su propio curso, pero no hay confirmación de que haya asistido.
Además de Taylor Swift, la Universidad de Nueva York también le ha otorgado títulos Honoris Causa a Felix Matos Rodrígez (periodista), Jill Lepore (historiadora), Susan Hockfield (neurocientífica) y Lonnie Bunch III (educador e historiador), siendo Taylor Swift la única cantante pop dentro de la exclusiva lista de profesionales que han sido elegidos para obtener este honor académico.