Isabel Pantoja está viviendo unos años agridulces. Tras su “no hay suficientes ceros en esa cadena”, la tonadillera fichó por Mediaset con un contrato de exclusividad de dos años por 2 millones de euros. En éste se incluía una participación en un reality, un programa de televisión y una entrevista que jamás llegó. A cambio, la madre de Kiko Rivera volvería a subirse a los escenarios con una gira internacional, algo que se truncó por la llegada del coronavirus en marzo de 2020. Solo pudo dar un concierto el 8 de marzo de ese mismo año en el Wizink Center de Madrid.
La cantante está ahogada por las deudas y no le quedaba más remedio que aceptar este contrato. Tras los dos años, en 2021 renovó con las mismas condiciones. Sin embargo, en este primer año de contrato, la artista solo ha aparecido como jurado en ‘Top Star’, un concurso fallido de Telecinco. Mediaset tenía preparados más proyectos para ella, pero no pudo ser. Isabel Pantoja, muy enfadada con la cadena, rompió el contrato tras dar voz a Kiko Rivera en ‘Cantora: la herencia envenenada’. Ésta se mantuvo alejada de los medios durante todos estos meses. Además, estaba muy preocupada por la salud de su madre, que falleció a finales de septiembre.
Recientemente se ha hecho público que Telecinco va a dar una nueva oportunidad a ‘Idol Kids’, el talent show de niños prodigios. En la primera edición, Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja eran los miembros del jurado. Sin embargo, tras los discretos datos de audiencia, la cadena ha optado por hacer remodelaciones en la mecánica y en la mesa del jurado. Uno de los cambios es Isabel Pantoja. Mediaset ha despedido sin aviso a la cantante. No entra en sus planes contar con ella.
Según el portal 'Yotele', que ha dado a conocer la noticia en exclusiva, Carlos Jean y Edurne tampoco formarían parte del talent show en esta segunda edición. El regreso del formato contará con caras nuevas, y no se descarta que entre ellas esté Risto Mejide, un valor seguro en esta tipo de concursos.
Esta segunda edición empezaría a grabarse a finales de este año. Así se podrá emitir en el primer trimestre de 2022, más de cara a la primavera. Es evidente que, con esta estrategia, Isabel Pantoja pierde una nueva oportunidad y se queda en la sombra.
A la tonadillera le interesa mostrar una imagen cercana en los medios para cambiar la opinión de sus seguidores, quiénes le empiezan a dar la espalda. Era la oportunidad de oro para recuperar su gira de conciertos, algo que parece que tampoco verá la luz, a pesar del fin de las restricciones. Mediaset ha dicho “no” a retomar los conciertos pendientes de la cantante. Ambas partes están dolidas y han roto todo tipo de relación. Ahora también es Kiko Rivera quién se ha peleado con el grupo de comunicación por insinuar que habría sido infiel a Irene Rosales en algunos de los programas de la cadena.