Telecinco afronta su mayor crisis histórica. Pierde el control del liderazgo desde hace más de un año. 13 meses de victoria para Antena 3 y pronto se apunta el 14. Paolo Vasile ha llevado a Mediaset al éxito, pero también al fracaso. Su modelo de televisión ya no funciona. Los espectadores han dado la espalda a los incansables programas de corazón y a los realities, siempre con las mismas ideas y los mismos personajes, una y otra vez. Atresmedia apuesta por el entretenimiento y la calidad, y le funciona. Así que la nueva directiva de Telecinco va a copiar su estrategia. Llegan malos tiempos para programas como ‘Sálvame’, que podrían cancelarse en los próximos meses. Pero ya hay otras ofertas interesantes para ocupar sus huecos.
Telecinco se fija en ‘Crims’, el programa de más éxito de TV3, junto a ‘Joc de cartes’, ‘El Foraster’ o ‘Persona Infiltrada’. En Cataluña todos hablan de ‘Crims’. No hay nadie que no siga este true crime. Todas las semanas anota récord histórico con cuotas superiores al 30% de cuota de pantalla, supera ampliamente a todas las cadenas estatales. El programa relata asesinatos espeluznantes y extraños que han acontecido en los últimos años en Cataluña. Todos los casos que se narran en este espacio son totalmente reales.
Telecinco ya trabaja en el programa piloto con Cristina Ortíz como protagonista
Tal y como ha desvelado ‘El Televisero’ en exclusiva, Telecinco piensa hacer su propia versión de ‘Crims, bajo el título provisional de ‘Crímenes’. Un equipo ya se encuentra recabando todos los casos de relevancia pública en España. Ya están inmersos en la grabación de un programa piloto que tiene como protagonista a Cristina Ortíz Rodríguez, más conocida como ‘La Veneno’. En caso de recibir luz verde y funcionar en audiencia, Telecinco se arriesgaría a producir toda una temporada, donde se recabarían casos como el de Marta del Castillo, el pequeño Gabriel Cruz, entre otros.
No se han dado más detalles. Por ahora se desconoce que productora se está haciendo cargo de esta adaptación. Parece que no es la misma de la versión original. En TV3 está producido por Goroka y cada entrega está introducida por Carles Porta. El periodista y escritor es el encargado de presentar los casos brevemente desde su estudio de Catalunya Ràdio.
Durante todo el capítulo los espectadores pueden ir escuchando su voz con un tono bastante peculiar que a tenor por las audiencias parece que ha funcionado. La productora lleva a cabo una investigación minuciosa y deja todo bien atado. La narración es perfecta. No se tiende en ningún momento por el sensacionalismo. Se cuidan mucho las recreaciones y se muestran imágenes de archivo facilitadas por las autoridades, además cuenta con relatos de los protagonistas directos o indirectas de cada historia, lo que le da aún más profesionalidad y veracidad.