María Teresa Campos ya ha dicho por activa y por pasiva que está deseosa de volver a los medios de comunicación. Desde el fin de ‘Qué tiempo tan feliz’ en Telecinco no ha tenido programa propio. Solo ha dado paseos por los platós de televisión concediendo alguna entrevista y poco más. Tuvo ocasión de volver con ‘La Campos móvil’, pero el espacio de entrevistas se estrelló con un flojo 12,1% de cuota de pantalla, solo tuvo una entrega. Se ha recorrido todas las cadenas de televisión, tanto privadas, públicas, como autonómicas y todas han renunciado a sus proyectos. No obstante, la malagueña deja claro que el público la para por la calle y le pide su regreso.

Aunque no tenga programa propio, María Teresa Campos está muy contenta porque esta semana ha recibido una noticia que le hace muy feliz. Ha sido elegida este año por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía para otorgarle el premio Andalucía de Periodismo por su trayectoria profesional. Desde la Junta indican que la decisión de concederle este reconocimiento a la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego ha sido "por unanimidad”.

María Teresa Campos / MEDIASET 

Desde el Partido Popular, quien lidera el Gobierno Andaluz, recuerdan que María Teresa Campos ya recibió la medalla de Andalucía así como la del Mérito al Trabajo. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional de más de 50 años. A lo largo de ella ha sido reconocida con dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

María Teresa Campos quiere despedirse de la televisión por la puerta grande 

Ante la negativa de los medios de darle un espacio en televisión, María Teresa Campos se lanzó al mundo de internet. Se abrió su propio canal de Youtube donde entrevistó a grandes personalidades de los medios, como Jorge Javier Vázquez, David Broncano, Santiago Segura, entre otros. Pero estos vídeos no anotaron la audiencia esperada, ni tan siquiera sus recetas. De momento, el canal está parado y no se espera que se vaya a recuperar.

María Teresa Campos cree que el público la quiere, sin embargo nadie la ve en televisión ni en redes sociales. En cada una de sus apariciones las cifras son realmente discretas y no interesan a ningún medio. La madre de Terelu y Carmen Borrego mantiene a su público más fiel, el de la tercera edad, sin embargo no ha logrado el cariño de los más jóvenes. Es ya una persona desfasada.

María Teresa Campos / ATRESMEDIA

“Ella tiene muchas ganas de volver, lo que pasa es que los años pasan. Yo creo que debe hacer alguna cosa más porque se merece ir de la profesión con un buen sabor de boca”, afirmaba la colaboradora de ‘Sálvame’.

Quizás en los últimos años han pasado cosas que le han dejado mal sabor de boca. A mi me gustaría que se despidiera con algún programa sencillo. Creo que María Teresa puede hacer un programa de entrevistas o de entretenimiento semanal. Hay mucha gente que pide que vuelva. Ella dice una frase que es muy cierta que es que quien te tiene que jubilar es el público y a ella le siguen parando las señoras por la calle preguntándola cuando vuelve”, defiende Borrego.

A Carmen Borrego le gustaría que su madre pusiese despedirse de su audiencia y de los medios por la puerta grande, un homenaje a toda su carrera. “Me gustaría conseguir un programa semanal, aunque fueran cinco o seis entregas. No va a estar obviamente 10 años más en televisión. Pero me gustaría que aquello que hiciera le dejara buen sabor de boca y poner el broche de oro a su carrera”, incidía Carmen.