Todo ha sido muy rápido. En Telecinco no se lo esperaban. El fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3 ha pillado por sorpresa a la cadena de Mediaset, e incluso a la productora del programa ‘Ya es mediodía’ que hasta ahora presentaba. Una decisión que ha provocado bastante tensión en la ‘cadena amiga’, que ya no lo es de Sonsoles.

Después de cuatro años al frente del programa ‘Ya es mediodía’ y hasta hace poco de 'Ya son las ocho', Sonsoles Ónega se despedía el pasado lunes con un mensaje un tanto enigmático. Tanto que era difícil caer en la cuenta de que se estaba despidiendo definitivamente. “Hasta aquí hemos llegado. Se quedan con Informativos Telecinco. Aquí les llevo” dijo Sonsoles con la mano en el corazón. “Adiós”, añadía la presentadora.

sonsoles onega ma aixecada

Telecinco, la última en enterarse de que Sonsoles Ónega ficha por la competencia

Eran las palabras  que eligió la comunicadora para despedirse de la audiencia que la ha acompañado durante estos cuatro años.  Horas después se daba a conocer la noticia: Ónega acababa de fichar por Atresmedia. Lo comunicó el propio grupo a las 20 horas. Podremos verla en la competencia a partir de septiembre.

Mientras tanto, el martes ya no volvió a presentar el programa de Telecinco. Su  lugar ahora es para Joaquín Prat, presentador del club social de El Programa de Ana Rosa y de Cuatro al día. Y tampoco la veremos en el especial sobre la reina Letizia que está preparando Telecinco con motivo del 50 cumpleaños de la esposa del rey Felipe VI.

Y entre medio, una reunión entre la cúpula de Telecinco y la ya ex presentadora de la cadena. Tal y como informa la revista Semana, los responsables de Mediaset y de la productora de ‘Ya es mediodía’, Unicorn TV (la misma que produce El Programa de Ana Rosa) se la llevaron a un despacho para mantener una conversación con Sonsoles.

Tensión en los despachos de Telecinco

Un encuentro que fue bastante tenso y en el que algunos ejecutivos de Telecinco perdieron los nervios, pues en la cadena y en la productora se sienten traicionados. No es para menos, pues en Mediaset tenían una confianza plena en la periodista. Y la noticia no pudo pillarles más por sorpresa. Nadie se lo esperaba. Y hay mucho malestar en la cúpula del conglomerado con la comunicadora. De hecho, el pasado 25 de junio Sonsoles estuvo en la fiesta que organizó Unicorn TV en la que Ana Rosa Quintana hizo su reaparición. Y es evidente que para  entonces ya se habían producido contactos entre Sonsoles y Atresmedia.

En la reunión intentaron convencer a Sonsoles Ónega de su continuidad. Pero ya era tarde. La decisión estaba tomada y Sonsoles no pensaba echarse atrás en su decisión.