La imagen de Telecinco está tocada y hundida y los espectadores le han dado la espalda. La cadena principal de Mediaset pasa por la crisis más importante de sus treinta años de historia. Por este motivo, Paolo Vasile ha ordenado una serie de cambios. Ya hay dos programas cancelados en parrilla, ‘Viva la vida’ y ‘Ya son las ocho’, y es muy probable que ‘Sálvame’ se convierta en el tercero.

Telecinco ya se ganó una mala prensa con la supuesta violación a Carlota Prado en ‘GH’. Desde entonces tanto los espectadores como los anunciantes huyeron del espacio. Al grupo de comunicación no le quedó más remedio que eliminar su reality estrella de la parrilla, tanto en su versión anónimos como famosos. No obstante, ha mantenido la esencia del formato con otros programas fallidos, como ‘La casa fuerte’ o ‘Secret Story’. Telecinco no quiere perder la marca ‘GH’ pero piensa ocultarla. Tal y como adelantó AlgoPasaTV, Zeppelin registró la marca ‘Big Mother’ el pasado 26 de mayo.

Big Mother

Telecinco quiere recuperar la esencia de GH 

‘Big Mother’ es originario de Grecia. Surgió tras la emisión de la cuarta edición de ‘Big Brother’, en 2005. La diferencia con la idea original es que durante el primer mes de convivencia, los concursantes entran con sus madres.

Big Mother algopasa

Sin embargo, un registro de una marca no implica que el formato vaya a producirse. No obstante, la idea está ahí. Se registra un nombre que otra cadena no pueda robarles la idea. Es decir que si un día sale adelante ‘Big Mother’ se emitirá en Telecinco. Zeppelin TV presentará la idea del formato a Mediaset España, después será el grupo de comunicación quien decida.

Los realities de convivencia siempre funcionan. Fue en septiembre de 1999 cuando nació el primer ‘GH’, en Holanda. En aquel momento era una idea rompedora, parecía más un experimento sociológico que un programa de televisión. A todos los espectadores les picaba la curiosidad por ver a un número determinado de personas totalmente diferentes entre sí encerradas en una casa durante 24 horas. En aquella época sus protagonistas no eran famosos. A España llegó en el año 2000, con Mercedes Milá como presentadora.