“La moda siempre vuelve” se ha convertido en una verdad universal, dado que cada cierto tiempo los expertos en moda se enfocan en recuperar algunas tendencias exitosas del pasado, revisando fotografías de décadas anteriores para relanzar algunas prendas icónicas que se convirtieron en el elemento más “top” de looks antiguos. De esta manera, los pantalones tipo “cargo” se han dejado ver en diversas pasarelas en los últimos días, siendo Balenciaga y Ralph Lauren las marcas que están apostando por el regreso de este modelo de pantalón.
Sin embargo, la actriz y cantante Jennifer López ya está haciendo lo propio en España al lucir un look total army en uno de sus últimos rodajes para la película “The Mother”, que está siendo filmada en Gran Canaria. Aunque el uso de este pantalón fue una exigencia de los encargados del vestuario de esta producción, lo cierto es que “La Diva del Bronx” logró elevarlos al siguiente nivel al mostrar su increíble figura, usando una prenda que no es precisamente muy “femenina”, rompiendo los estereotipos con relación al pantalón “cargo”.
El modelo que escogió JLo es de un color verde caqui militar y tiene una gran cantidad de bolsillos distribuidos en toda la superficie del pantalón, dándole un aire más desenfadado e informal. No obstante, la intérprete de “On My Way” sabe muy bien como resaltar sus atributos al elegir un estilo de pantalón ajustado en las caderas para resaltar sus curvas. Aunque el look completo haya sido elegido para filmar las escenas de acción de una mercenaria, lo cierto es que este tipo de pantalones tiene muchos puntos a favor, y puede combinarse de mil maneras para convertirlo en la pieza más versátil de la temporada.
Tal como se pudo ver en la Semana de la Moda de Nueva York, este tipo de pantalón es perfectamente combinable con tops ajustados, camisas, americanas, y hasta con corsés de lencería. Asimismo, se pueden llevar con zapatillas deportivas, botas de tacón o sandalias delicadas, convirtiéndose en la prenda indispensable para esta temporada de primavera.
Una de las ventajas del regreso de los pantalones “cargo” a la escena de la moda es que varias tiendas low cost han tenido en cuenta su inminente regreso y han incluidos varios modelos de este tipo de pantalones dentro de sus catálogos de piezas disponibles para primavera-verano 2022. De hecho, Zara, H&M y Bershka ya cuentan con varios modelos disponibles tanto en sus tiendas físicas como en las páginas web, creando una alternativa asequible para los pantalones favoritos de JLo y Zendaya.
En Zara se puede conseguir un modelo muy similar al que usó JLo para las grabaciones de su película, pero con un diseño más minimalista al no poseer los amplios bolsillos a los costados, una alternativa ideal para aquellas que aún no se atreven con el look army. Esta opción de Zara se puede comprar en tienda por 29,95 euros. Bershka, por su parte, ofrece una alternativa un poco más arriesgada al incorporar el tono rosa al modelo clásico de pantalón militar. Su precio en tienda es de 25,99 euros.