María Patiño es uno de los rostros más conocidos en televisión. La colaboradora de ‘Sálvame’ lleva dos décadas ligada a la pequeña pantalla, siempre en espacios de corazón. No le cuesta nada informar y opinar sobre la vida de los demás, sin embargo sobre la suya es muy discreta, aunque a veces abre su corazón de par en par y hace alguna sorprendente declaración.

Hace un tiempo María Patiño reconoció que sufrió bulimia, un trastorno alimenticio muy grave. Confiesa que enfrentarse al problema y estar bien con ella misma le ayudó a vencerlo y darse cuenta de muchas cosas.

María Patiño / MEDIASET 

"Una de las cosas que me llevó a intentar entender a Rocío y a aceptar que me había equivocado es que yo hace muchos años conté que tenía bulimia y la sociedad creía que era un problema de niñas caprichosas que solo queríamos estar delgadas", confesaba hace poco. 

El tiempo que estuvo enferma, María Patiño se sintió incomprendida por las personas más cercanas. "Me sentí incomprendida socialmente porque hasta gente con capacidad intelectual y profesionales de la medicina me hacían sentir mal conmigo misma", explicaba.

"Me sentí culpable por estar enferma", reconocía dolida. "'Ostras, es un caso que no tiene nada que ver'. Es mucho más dramático. ¿Por qué no hacemos un esfuerzo por entender cosas que desconocemos? ¿Por qué no empatizamos con el dolor?", se preguntaba. 

El motivo por el que María Patiño no puede participar en un reality 

Terelu Campos, su compañera, reconocía que sabe perfectamente lo que es lidiar con este tipo de problemas. "Sé lo devastador que es para quien lo sufre y para quien está al lado", apuntaba sin querer entrar en más detalles.

María Patiño / MEDIASET 

"Fue una época muy mala de mi vida y no la quiero revivir. He tenido problemas alimenticios por culpa de la bulimia y no quiero volver a pasar por ello", explicaba María Patiño. "Y, en este tipo de experiencias que todo va por exceso, no me la quiero jugar”. Precisamente, por este motivo nunca ha aceptado la posibilidad de ir a un reality. "Yo nunca iría a un reality porque, entre otras cosas, tengo un trastorno de alimentación que padecí cuando era adolescente y no puedo tener unas necesidades alimenticias porque podría pasarme muchísima factura”.

Según María Patiño esta enfermedad es “una adicción de por vida”. "Las personas que hemos sufrido trastorno de alimentación, que es una adicción de por vida, tenemos una tendencia a que cualquier salida dentro de lo que es un margen de comida sana nos puede provocar volver al pasado. Yo he logrado tener una dieta saludable y sin excesos", aseguraba orgullosa.