Bertín Osborne y Fabiola Martínez tomaron la decisión de separarse el año pasado tras varios desencuentros. Antes de acabar de malas formas creyeron que era la mejor decisión, por el bien de sus hijos. Y precisamente por ellos continúan viéndose y mantienen un trato cordial. Los niños viven junto a la empresaria, pero el presentador puede verles siempre que quiera. Es él quien se ocupa de todos los gastos de sus hijos y paga el alquiler del piso en el que residen junto a Fabiola. Él se ha instalado en Madrid para estar más cerca de ellos.
Los dos intentan evitarse en actos públicos, sin embargo esta semana no les ha quedado más remedio que verse las caras. Ambos son los fundadores de La Fundación Bertín Osborne. La empresaria es la presidenta y el presentador el vicepresidente.
Esta semana han querido presentar el nuevo programa Family+, un servicio integral y gratuito que ofrece apoyo y asesoramiento a las familias de personas con necesidades especiales. Incluye una aplicación móvil que aporta información en diferentes ámbitos, como legal o psicológico; un servicio de consultas telefónicas y el desarrollo de talleres presenciales para formar e informar. Este proyecto se ha presentado en el Hotel AC Santo Mauro de Madrid.
Fabiola Martínez y Bertín Osborne, muy distantes en su primer acto público juntos
Es la primera vez que el cantante y la venezolana se dejan ver públicamente juntos desde que anunciaron el fin de su relación. No obstante, ya coincidieron en un capítulo de ‘Mi casa es la tuya’, donde Fabiola y sus hijos quisieron darle una sorpresa.
Bertín Osborne apareció desde el principio del acto con el resto de invitados, Fabiola apareció unos minutos más tarde. Baja radiante unas largas escaleras que llegaban hasta el Photocall. Ha saludado a todos los asistentes, incluso a su exmarido, aunque su encuentro ha sido algo distante. Ni un beso ni una muestra de cariño, indiferencia.
Los dos han intercambiado algunas palabras y también ha acudido a recibir a la invitada más especial, la infanta Elena de Borbón. Junto a ella han posado en el photocall, uno a cada lado. Se han negado a posar por separado. Los periodistas querían esa fotografía conjunta pero no la han conseguido. Han hecho oídos sordos. Su reunión solo se debe a compromisos profesionales.
Fabiola Martínez ha hablado del divorcio sin problemas y se ha mostrado una mujer libre y empoderada. “Antes, estas cosas las hacía Bertín, pero desde que nos ‘independizamos’, ahora me toca a mí”.
Han querido dejar de lado su historia personal y tal vez por ello les hemos visto muy nerviosos. Se han querido mostrar como presidenta y vicepresidente de la Fundación. De puertas para dentro tienen una relación muy cordial.