Hace unos días, la presentadora Terelu Campos reveló que está padeciendo una enfermedad que está afectando seriamente sus cuerdas vocales desde hace varios años. A través de su blog en la revista “Lecturas”, la hija de María Teresa Campos contó todo lo referente a su enfermedad y cómo ha afectado su vida personal y su trabajo en TV.
“Estos días están siendo difíciles en cuanto a la salud. El lunes empecé a notarme que no estoy bien de la garganta y de la voz (…) Tengo un edema de Reinke, lo que viene siendo una inflamación de las cuerdas vocales, desde hace seis años”, comenzó contando la presentadora. Esta afección le impide hablar con fluidez y en los días más difíciles se queda totalmente sin voz, dificultando su comunicación y su desempeño en ‘Sálvame’.
En su confesión, la presentadora reveló que, debido a esta enfermedad, tuvo que operarse una de sus cuerdas vocales hace más de tres décadas. “Sufro este edema por el mal uso a la hora de hablar y nunca os lo he contado, pero estoy operada de cuerda desde hace más de 30 años. No puedo hablar alto en público y donde haya ruido, ya que el edema que tengo es severo”, afirmó. Asimismo, Terelu contó que los padecimientos en la garganta no son nada nuevo en su entorno familiar y que eso le causa cierto temor debido a las complicaciones y los casos de cáncer en su familia. “No deja de asustarme, pues la garganta en mi familia ha sido un punto complicado y peligroso por los cánceres de mi madre y de sus dos hermanos mayores,” contó Terelu.
Con mucha pena, Terelu Campos contó que no ha podido desenvolverse bien en su trabajo debido a su enfermedad y que esto le está causando graves problemas de inseguridad y hasta ataques de claustrofobia por no poder comunicarse. Además, indicó que debido al edema de Reinke que sufre ha tenido que cancelar algunas de sus presentaciones en programas al no poder recuperar la voz a tiempo. “El jueves pasado presenté ‘Sálvame’ en unas condiciones deplorables. Jamás en mi vida me he sentido tan impotente ante cuatro horas de directo y lo pasé mal (…) En mis treinta y tantos años de carrera tuve que decir horas antes que no podía presentar el programa que hago en Telemadrid”, añadió. “Medicada hasta las trancas e inyectada de Urbason, empecé a recuperar la voz el viernes. Ya estoy más tranquila y pude presentar el programa. Tengo que cuidarme la voz porque aún me duele y me molesta”, culminó contando la presentadora en su blog, explicando que ya había mejorado un poco su condición para poder seguir con su rutina diaria.
Sin embargo, parece que sus dolencias regresaron y no pudo celebrar la victoria del Real Madrid el pasado 4 de mayo como hubiese querido: “Llevo desde el lunes sin hablar para recuperarme de mi edema severo en las cuerdas ¡¡No sabéis lo que ha sido ver la semifinal de la Champions esta noche sin pronunciar palabra!! ¡¡Remontada épica!! El Madrid es esto y mucho más”, escribió en sus redes sociales.