La llegada del nuevo director de contenidos de Televisión Española, José Pablo López, está suponiendo un terremoto en la cadena pública. El ejecutivo estrena nombramiento cargándose dos programas míticos. Primero fue ‘España Directo’. Y ahora ha sido el programa diario ‘Corazón’. Anne Igartiburu dice adiós a la emisión diaria del programa de sociedad. Está por ver si termina presentando la edición de fin de semana sustituyendo a Cristina Fernández, pero todo indica que terminará como Carlota Corredera, que en su momento dejó de presentar ‘Sálvame y ha desaparecido de la pantalla en Telecinco.

Lo cierto es que Televisión Española lleva tiempo cosechando audiencias muy bajas. Y el programa ‘Corazón’ no ha sido menos. Concretamente, este espacio del mediodía estaba registrando un 5,1% de share. Y solo consiguió mejorar los números hasta un 9,6% durante los días que rodearon al Festival de Eurovisión 2022.

Anne Igartiburu

‘Corazón’ diario dice adiós en TVE

Así, aprovechando que llega el verano y es el momento de realizar cambios, José Pablo López ha decidido cargarse este longevo programa que se venía emitiendo nada menos que desde 1997, tal y como confirman medios como ABC o FormulaTV. Es la segunda baja después de ‘España directo’. Y podría haber más. Se especula con que ‘Menudos Torres’ o las series de tarde ‘Downton Abbey’ y ‘Servir y proteger’, que son un agujero negro de audiencias, también podrían pasar a mejor vida.

Cabe decir que TVE hace tiempo que necesitaba cambios. En los últimos meses ha contado con una parrilla desdibujada y sin rumbo, con pocos programas que funcionen realmente. Lo que está por ver es si los cambios que está impartiendo el nuevo jefe de contenidos dan buenos resultados.

Asimismo, no son las únicas bajas en TV que veremos este verano. Recientemente se ha confirmado que ‘Viva la vida’ y ‘Ya son las ocho’ de Telecinco también dirán adiós para siempre.