El legendario cantante Raphael confesó, a sus 78 años, que su adicción al alcohol estuvo a punto de costarle la vida. Su ajetreado ritmo de vida producto de sus constantes giras y conciertos, en más de 60 años de carrera, lo llevaron a incrementar el consumo de alcohol. Casi sin darse cuenta, de pronto el cantante acabó con su hígado muy afectado, al punto que requirió someterse a un trasplante de urgencia en el año 2003.
"No bebía por el hecho de beber, yo solo quería dormir. Eso empezó en los aviones y en los hoteles, cuando pusieron minibar. Me bebía una botellita, luego dos y dormía como un lirón, toda la noche. Y al día siguiente podía cantar como los ángeles", dijo Raphael en una entrevista para ‘La Sexta’. "Mi vida se iba y, además, por una cosa absurda es que fui aumentando sin darme cuenta. Y todo fue por dormir, por intentar descansar. Pero se formó una pelota que pudo costarme la vida", confesó.
El reconocido intérprete acaba de estrenar una docuserie de cuatro capítulos llamada ‘Raphaelismo’ (disponible en Movistar+), que la semana pasada presentó en Madrid, acompañado de su esposa Natalia, y sus tres hijos, Manuel, Jacobo y Alejandra, además de su nieta Manuela. “El ‘raphaelismo’ existe porque soy un artista que hago las cosas a mi manera, no sigo un cánon sino que me fío de mi intuición”, dijo el cantante.
El documental 'Raphaelismo' contiene material audiovisual inédito, que lo convierte en la primera y única producción audiovisual con la implicación directa del propio Raphael y de su familia, se trata de un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista. El intérprete de ‘Estar enamorado’ estuvo acompañado también de amigos como Ana Guerra, Rozalen y Alaska en el estreno de su docuserie en los Cines Callao de Madrid, donde sus fans se agolparon en la calle para saludarle.
“Yo jamás había bebido ni fumado de joven, la noche nunca fue lo mío, pero ya pasados los 40. Hay que decirlo: me metí en el alcohol por gilipollas. Porque si a mí me gustasen esas cosas, pues mira, puede pasar y lo hubiera seguido haciendo, pero yo lo único que quería era dormir. Claro, que me dormía. Me iba a América y volvía sin enterarme. Y luego empecé a hacerlo también con los dichosos minibares de las suites. Yo tomaba primero mi pastillita y llegó un momento que no funcionaba”, confesó el intérprete de ‘Como yo te amo’.
Pese a su éxito reconocido en casi todo el mundo, Raphael asegura que no se “emborracha de éxito” y sigue trabajando actualmente en una próxima producción discográfica, además asegura estar en un gran momento de su vida que le hace sentirse afortunado. “Estamos en un maravilloso momento de nuestras vidas en el que me encuentro milagrosamente tan bien, con la voz y las ganas en su sitio, actuando donde me apetece, trabajando lo que quiero, que te aseguro que lo más increíble es ver que cumplo años pero no en la voz. El día que se me noten los años en la voz te anuncio que me voy a llevar un gran disgusto”, señaló.