Lady Gaga es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial y atesora en la actualidad unas ganancias que rondan los 159 millones de dólares según Forbes, que la sitúa en el listado de las celebrities más relevantes del planeta por ganancias. Pero hubo un tiempo en el que no todo lo que tocaba la polifacética artista se convertía en oro. La artista declaró respecto a su situación patrimonial en 2009 y 2011 lo siguiente: “Me quedé en bancarrota después de la ampliación de la gira The Monster Ball y lo mejor fue que no fui consciente de ello”. Añadió que “¡Fue divertido porque no lo sabía!”, aseguró en diversas entrevistas.
El álbum "The Fame" inició la carrera de la música de la cantante y tuvo algunos de sus mayores éxitos hasta la fecha, como "Just Dance" y "Poker Face". Debido a lo grande que era el álbum, la intérprete sabía que quería darlo todo en su primera gira principal, The Monster Ball Tour. Pero las ambiciones de la artista pueden haber sido demasiado caras. Según el Financial Times, Stefani Joanne Angelina Germanotta -nombre de la cantante- reajustó constantemente diferentes aspectos de la gira y con el tiempo los gastos continuaron creciendo.
Mientras hacía estas modificaciones, ella pagaba todo de su bolsillo. Como quería que su visión pareciera perfecta, no estaba llevando la cuenta de cuánto había gastado. Mientras persigue múltiples proyectos, la fama y la fortuna de Lady Gaga continúan creciendo. Debido a esto, el músico pudo regresar de su casi bancarrota más grande y mejor que nunca. Si bien el dinero es bueno, no es todo lo que importa para la celebridad estadounidense.
La gira que endeudó a Lady Gaga
The Monster Ball Tour era la segunda gira musical que Lady Gaga celebraba en su carrera y con la que promocionaba su tercer disco, The Fame Monster, con el que terminaría de saltar a la fama mundial y que dejaría para la historia de la música canciones como Bad Romance o Alejandro. Dicha gira, que se inició en noviembre de 2009 y finalizó en mayo de 2011, llevó a la cantante estadounidense a recorrer los cinco continentes y celebrar 200 conciertos, siendo, según Billboard, la gira más grande y exitosa celebrada por un artista debut.
Con esta espectacular gira de conciertos la intérprete de ‘Poker Face’ ingresó unos 125 millones de dólares, sin embargo, esta holgada cifra no fue suficiente para correr con los gastos que dichas actuaciones le acarrearon a la cantante. Una situación que ni ella misma se creía pues contaba con cinco números uno en las listas de éxitos. “Me acuerdo que empecé a llamar a diestro y siniestro para preguntar: ‘¿Por qué todo el mundo anda diciendo que no tengo dinero?. Esto es ridículo, si tengo cinco números uno’. Y ellos me contestaban: ‘Bueno, tienes una deuda de tres millones de dólares”, explicó. A pesar de la complicada situación, la cantante no se vio alterada, pues confesaba que en esa etapa no le importaba demasiado el dinero.
Lady Gaga estuvo endeudada sin saberlo
Muchos músicos se enfrentan a la bancarrota porque no sabían cómo administrar su dinero y derrochar en artículos caros. Resulta que Lady Gaga estuvo una vez en el mismo barco, y la peor parte fue que la cantante ni siquiera sabía lo mal que lo había hecho.