Todavía recordamos canciones tan míticas como ‘En qué estrella estará’ o ‘Tenía tanto que darte’ que pusieron nuestro sentimientos y emociones a flor de piel. La encargada de estas obras de arte fue Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte. Sus melodías pegajosas y sus letras evocadoras nos hicieron soñar casi por encima de nuestras posibilidades. Muchas de sus canciones nos reconfortan en nuestros peores momentos.

Nena Daconte tuvo una exitosa carrera tras salir de ‘Operación Triunfo 2’ y eso que con tan solo 24 años fue la primera expulsada de su edición. En sus canciones, Mai Meneses nos ha contado todo tipo de vivencias, desde su más estricta intimidad. Nos ha trasladado al amor, a la soledad y le ha dado la espalda al tiempo. Muchas personas se sienten identificadas con sus letras y han encontrado refugio en ellas.

"Me dijeron varias veces que jamás triunfaría", recuerda a El Periódico. Su camino en el mundo de la música ha estado repleto de obstáculos. Nena Daconte ha hecho frente a engaños, alcohol, acusaciones, supuestos abortos, amenazas… y un juicio contra Kim Fanlo, la contraparte de la que se separó en 2010.

La joven abandonó la música tras varios desencantos, y pasó de componer canciones a componer paisajes. Hasta 2019 trabajaba como interiorista de formación. Después decidió probar suerte de nuevo en la música. Acaba de escribir un libro donde habla de todos estos miedos e inseguridades que verá la luz el próximo mes de septiembre. Pronto también podremos escuchar su nuevo disco con un toque muy diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=rd8ZFtD5rM8

Las inseguridades le jugaron una mala pasada 

Mai es sincera en una entrevista de Pedro del Corral para 'El Periódico'. “Perdí la cabeza completamente. No sabía lo que estaba pasando, todo me venía grande. Recuerdo que me decía: “El mundo está loco, si somos malísimos”. Pensaba que cantaba mal, que desafinaba demasiado, que no era carismática… Teníamos montones de fechas y no sabía qué hacer. Lo pasé mal”, explica en una entrevista realizada por 'El Periódico. “Fue Mai quien tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional para emprender su carrera en solitario. Nena Daconte ha sido un tándem perfecto y, como tantas veces hemos dicho, no podría existir si faltara alguno de los dos”, escribió Kim en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=qZ1H-e8Z-LY

La artista siempre había sido una persona muy insegura y esto le jugó malas pasadas. Siempre se veía pequeña. Para soportar todos los comentarios negativos empezó a fumar y beber. “Fumaba y bebía muchísimo. Quería huir. Creo que estuve borracha durante toda la gira del segundo elepé. Cumplí con mis obligaciones y nunca salí mareada a un escenario… aunque iba siempre a velocidad de crucero”, explica. Además, tuvo que recibir ayuda profesional y se medica de por vida. “He estado bastante malita y me medico ya de por vida. Tengo algún trastorno de la personalidad que me ha llevado a enfrentarme al amor de una manera que ha posibilitado que nazcan diversas canciones. También, el hecho de no haberme cuidado ha terminado por afectar al cerebro”.