Hace algunos meses, Tom Cruise sorprendió a todos cuando recibió a Kate Middleton y al príncipe Harry en el estreno de la película ‘Top Gun: Maverick’ en Londres. Sin embargo, ahora ha trascendido que el actor de ‘Misión Imposible’ tenía una amiga muy especial en la Casa Real británica y no se trataba de la princesa de Gales y mucho menos de Meghan Markle.
Se trata de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años el pasado 8 de septiembre. De acuerdo con algunos medios locales, la monarca británica mantuvo una amistad secreta con el actor de Hollywood durante sus últimos meses de vida, una amistad de la que no se había hablado hasta hace tan solo unos días. De hecho, Cruise fue una de las últimas personas que tuvo el honor de reunirse con la soberana antes de morir.
Esta curiosa amistad surgió el pasado mes de junio, durante la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II. Para conmemorar los 70 años en el trono de la soberana británica, Tom Cruise asistió como invitado de honor a un espectáculo hípico que contó con la presencia de la reina, pero debido a sus problemas de movilidad, no pudo quedarse a saludar a los invitados. Esto le rompió el corazón a Cruise, quien esperaba con ansias poder conocer a Isabel II, pero entendió las circunstancias y se mostró agradecido por la invitación del Palacio al elogiarla durante una entrevista de televisión en la que aseguró que se sentía realmente honrado por haber estado ante la presencia de la monarca, aunque lamentó no haber podido saludarla. Estas palabras llegaron a oídos de Isabel II y ella tomó la decisión de sorprenderlo con una invitación especial. “La reina le hizo saber que estaba muy triste por no haber conocido a Tom Cruise en el evento, por lo que le invitó a un tour especial por el Castillo de Windsor con todo para él”, indicó una fuente cercana a la Familia Real.
Tom Cruise cumplió su sueño al convertirse en amigo de la reina Isabel II
El intérprete de ‘Ethan Hunt’ asistió muy puntual a su cita y logró cautivar a la monarca con su personalidad, por lo que “poco tiempo después ambos tomaron el té juntos. Le encantaba verlo, así que le invitó de nuevo para comer. Incluso, se le permitió venir en helicóptero”, añadió la fuente. No obstante, ese último encuentro no pudo ser posible, dado que la reina falleció antes de volver a encontrarse con Cruise.
A pesar de la brevedad de su amistad con la reina más longeva del mundo, el actor se encuentra agradecido de haber podido cumplir uno de sus sueños al conocerla y compartir con ella, dado que la ha admirado desde su infancia. En una entrevista concedida a principios de este año, el actor expresó que Isabel II “es una mujer que admiro mucho. Creo que es alguien que tiene una dignidad tremenda y admiro su devoción. Lo que ha logrado ha sido histórico. Solo recuerdo que cuando era niño siempre veía fotos de ella”.