Durante toda su carrera, Tom Cruise ha demostrado que no necesita de ningún doble de riesgo para filmar las escenas más peligrosas de sus ambiciosos proyectos cinematográficos. Lo hemos visto conducir una motocicleta a gran velocidad, escalar montañas y rascacielos y hasta pilotar un avión. Sin embargo, todo esto no parece ser suficiente para el actor de 60 años, dado que se ha propuesto hacer lo que ningún otro actor de Hollywood ha hecho en la historia de la industria del cine: convertirse en un verdadero astronauta para rodar escenas de una película en el espacio exterior.
Según ha trascendido, el director Doug Liman, quien ha trabajado anteriormente con Cruise en exitosas películas como ‘Edge of Tomorrow’ (2014) y Barry Seal (2017), fue el elegido por el actor para llevar a cabo su idea de filmar una película muy realista con escenas que hayan sido filmadas en el espacio, sin nada de CGI o efectos especiales. Para ello, Cruise no pudo imaginarse a otro director que pudiera asumir este reto mejor que Liman, por lo que le comentó su idea en 2020, pero por la pandemia se tuvo que detener la pre-producción.
A través de una entrevista concedida a la BBC, la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, reveló algunos detalles de este ambicioso proyecto: “Tom Cruise nos va a llevar al espacio. Va a llevar al mundo al espacio. Ese es el plan. Estamos desarrollando un gran proyecto con Tom en el que se contempla que haga justo eso, ir en un cohete hasta la estación espacial y rodar allí. Esperamos que se convierta en el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación”. De esta manera, se confirma que Cruise podría viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) como un astronauta más, aunque también se filmará gran parte de las escenas en la Tierra.
Tom Cruise contará con el apoyo de la NASA y con Elon Musk para su próxima película
Durante los últimos meses del mandato de Donald Trump, el entonces administrador de la NASA, Jim Bridenstine, informó a través de una publicación en Twitter que se había aprobado la solicitud de filmar en la Estación Espacial Internacional y que el próximo proyecto de Tom Cruise ya estaba en camino: “¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”, escribió. “Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”, agregó en el tweet publicado en la cuenta oficial de la agencia.
De hecho, la NASA no confirmó la participación de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, en el proyecto, pero una publicación del hombre más rico del mundo podría confirmar que su compañía también formará parte de la película. “Será muy divertido”, escribió en una respuesta al tweet de la NASA. Además, el pasado 4 de mayo de 2020, el portal ‘Deadline’ aseguró que Cruise, la NASA y SpaceX trabajarán juntos en “la primera película narrativa, una aventura de acción, que se rodará en el espacio exterior”.