Hace unos años, Tom Cruise y Katie Holmes fueron una de las parejas más populares de Hollywood. Se casaron en el 2006 y tras seis años de matrimonio la actriz decidió pedirle el divorcio al protagonista de ‘Top Gun: Maverick’. Lo cierto es que, aunque se acabó la relación, aún existe un vínculo entre ambos, producto de su amor: su hija Suri Cruise. Tras la separación de Cruise y Holmes, fue la actriz quien consiguió la custodia de su hija, que ahora tiene 16 años y comparte un gran parecido físico con su madre. De acuerdo con una fuente cercana, aseguró al Daily Mail que el también productor de cine lleva años sin formar parte de la vida de su hija ya adolescente. "No se han visto en años", releva. Aun así, según los acuerdos firmados del divorcio, el actor tendrá que ayudar a costear los gastos universitarios de su hija.
"Tom acordó pagarle a Katie 400.000 dólares al mes hasta que Suri cumpliera 18 años. Además, también tendrá que ayudar en los gastos médicos, dentales, seguros, educación, universidad y otros gastos extracurriculares", señala la fuente. En ese sentido, el mismo informante, allegado a ambas, señaló que la joven estaría pensado en comenzar sus estudios de moda, así que ya estaría aplicando solicitudes a diferentes universidades. "Katie está muy orgullosa de ella, pero también es extremadamente sobre protectora. Ella está abrumada por la idea de que su hija se vaya a la universidad", añadió.
¿Qué ocurrió en la relación de Katie Holmes y Tom Cruise?
Cruise fue el amor platónico de Katie desde la infancia. Por tal motivo, después de un breve romance y el nacimiento de su hija Suri, la pareja se casó en Italia en 2006 en una multitudinaria boda llena de celebridades. Sin embargo, en el 2012, Holmes pidió el divorcio, alegando diferencias irreconciliables, y solicitó la custodia de la niña. El motivo principal que llevó a la actriz a dar el paso fue la obsesión desmesurada que mostraba su marido por la Cienciología.
Las cláusulas de los papeles de divorcio fueron expuestas por el portal Radar Online, y de las mismas se desprendían que Katie no podía mencionar a Tom en los medios ni mostrarse en pareja en los cinco años posteriores a la ruptura, así como también que Suri (a pedido de su madre) no iba a estar nunca vinculada con la Cienciología, aunque eso implique quebrar las reglas de la Iglesia. Asimismo, la actriz recibiría 4,8 millones de dólares si cumplía con su parte del trato, reseña Infobae.
La salida de Holmes de la Cienciología
Tal como recuerda As, Katie Holmes, que fue criada bajo el catolicismo, se unió a la Cienciología cuando comenzó su relación con Tom Cruise. Poco a poco, la actriz se fue alejando de su círculo más cercano para iniciar una nueva vida con familias pertenecientes a la misma organización. Sin embargo, todo cambió tras su separación del actor. La estadounidense decidió volver a la religión católica para crear a su hija Suri bajo estos preceptos.