Tom Cruise siempre será recordado por su icónico personaje de ‘Ethan Hunt’ en la saga de ‘Misión Imposible’. Sin embargo, pudo haber interpretado uno de los papeles más famosos del Universo Cinematográfico de Marvel, pero terminó rechazándolo.

No es ningún secreto que Tom Cruise es uno de los actores más famosos de Hollywood. Durante toda su carrera ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones y cuenta con tres Globos de Oro, además de una importante filmografía en la que destacan películas como ‘Top Gun: Maverick’ (2022), ‘El último Samurái’ (2003), ‘Sentencia Previa’ (2002) y, por supuesto, la saga completa de ‘Misión Imposible’. No obstante, a pesar de haber protagonizado varias películas realmente memorables, el actor también ha dicho ‘no’ a varios proyectos muy ambiciosos, entre ellos una de las películas más taquilleras de Marvel Studios.

Hace algunos años, antes del boom de ‘Los Vengadores’, los ejecutivos de Marvel consideraron que Tom Cruise era el actor perfecto para interpretar a ‘Tony Stark’ en la primera película de ‘Iron Man’ (2008). Pero la respuesta no fue la que esperaban, dado que él rechazó la propuesta, dándole pasó a Robert Downey Jr., quien se convirtió en uno de los actores más queridos por los fans del UCM por su brillante interpretación.

Tom Cruise

Tom Cruise no estaba convencido del éxito de ‘Iron Man’

A raíz del éxito de la película y del personaje interpretado por Robert Downey Jr., Tom Cruise quiso dar sus declaraciones al confesar el verdadero motivo por el que rechazó convertirse en este icónico superhéroe multimillonario, explicando que realmente no le convencía la idea de ‘Iron Man’. “Marvel Studios vino a mí en un momento determinado y, cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo con algo, tiene que hacerse de manera que sepa que va a ser algo especial. Y mientras todo se alineaba, no me parecía que fuera a funcionar”, dijo. Tengo que ser capaz de tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible, y simplemente no fue por ese camino”, agregó en una entrevista.

De hecho, Tom Cruise no se quiso comprometer con este gran proyecto dado que él quería controlar gran parte de la producción y agregarle su toque al guión, así como ha ocurrido con las películas de ‘Misión Imposible’ y, por último, con ‘Top Gun: Maverick’. No obstante, sintió que los ejecutivos de Marvel no le iban a permitir desarrollar sus ideas, por lo que prefirió declinar la propuesta antes de regirse completamente por las órdenes del director Jon Fevreau.

De acuerdo con las estadísticas cinematográficas, esta película contó con un presupuesto de 140 millones de dólares y logró recaudar un total de 585 millones de dólares. Además, fue elegida como una de las 10 mejores películas del 2008 y la que abrió las puertas a un Universo Cinematográfico que se expandió con la llegada de otros filmes de superhéroes como ‘Thor’ (2011) ‘Capitán América: El primer vengador’ (2011), ‘Los Vengadores’ (2012), ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014) y ‘Black Panther’ (2018).