En 1987, un joven piloto se presentó para competir en la SCCA Showroom Stock. Contra todo pronóstico, este impulsivo joven obtuvo 4 victorias en 16 largadas durante su primera temporada como piloto de carreras antes de convertirse en uno de los actores más famosos de Hollywood: Tom Cruise. Ahora, 35 años después, ‘Bring a Trailer’ ha iniciado la subasta del coche de carreras modelo Nissan 300ZX que Tom Cruise le compró a Paul Newman a finales de los 80.
Este coche estuvo durante muchos años abandonado en un depósito de chatarra antes de ser redescubierto por su actual propietario en 2004. El coche fue totalmente restaurado con la librea original que tenía cuando Tom Cruise lo conducía antes de convertirse en una celebridad. Este coche llegó a las manos del actor de ‘Top Gun: Maverick’ cuando él estaba filmando la película ‘El color del dinero’, dirigida por Martin Scorsese, junto a Paul Newman, en 1986. En ese momento, Cruise se contagió de la pasión que sentía Newman por las carreras y un año más tarde estaría alistándose para competir en su primera carrera SCCA de la mano de Newman y el Sharp Racing Team.
Se desconoce totalmente cómo llegó este coche a un depósito de chatarra y cómo terminó en tan malas condiciones. Sin embargo, después de que se descubrió su historia y a quién pertenecía, se reconstruyó totalmente, respetando el diseño original que tenía este coche cuando era conducido por Tom Cruise en su juventud. Actualmente, este coche está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros con árboles de levas de la marca Jim Wolf Technologies. Asimismo, también cuenta con sistema de encendido y escape HKS, un par de cabezales y un cuerpo de aceleración MSA. También utiliza una transmisión manual de 5 velocidades para enviar la potencia a las ruedas traseras y cuenta con amortiguadores Tokico.
Estéticamente, el coche luce igual que hace más de tres décadas, debido a que se incluyó la librea correcta de la época, el esquema de pintura rojo, azul y blanco del equipo con el que participó en las carreras y también le añadieron las pegatinas del patrocinador de 1987. Ahora, después de su restauración, el coche ha tenido muy poco uso, dado que el cuentakilómetros marca solo 8.000 Km. Al momento, este coche ha recibido seis ofertas en una competitiva puja, la más alta, por más de 6.000 euros. Sin embargo, la empresa encargada de la subasta la mantendrá abierta.
Tom Cruise pudo haber sido un piloto de élite, pero prefirió el cine
Después de haberse alejado de las carreras, el actor asistió al programa de TV ‘Top Gear’. Durante el show, el actor condujo un coche como todo un profesional, colocándolo sobre dos ruedas durante una vuelta. “Es joven y ansioso y tiende a perder la cabeza. Cruise hizo un trompo en una curva de alta velocidad justo frente a mí y casi lo golpeo. Podría visualizar a una docena de magnates del cine de Hollywood suicidándose si lo hubiera atrapado”, dijo un piloto profesional que estuvo presente durante su demostración.