Las celebridades, así como las personas normales, muchas veces tienen pasatiempos y hobbies particulares. Lo que diferencia a estas figuras públicas del resto de los mortales es que ellos no tienen limitaciones económicas, por lo tanto, pueden dar rienda suelta a cualquier afición. Por lo general, se trata de conservar pinturas, libros, figuras de acción, objetos antiguos o simplemente extraños. También hay quienes coleccionan monedas, muñecas de porcelana, zapatos, relojes de lujo y más. Las opciones son infinitas, pero si hay alguien que puede impresionar en el universo de estrellas es Tom Hanks. El laureado actor es un coleccionista formidable. Sigue leyendo para descubrir su pasión.
Tom Hanks siente fascinación por las máquinas de escribir desde hace muchos años. Según comentó, se sintió atraído por estos dispositivos desde el momento en que entendió su esencia. La ingeniería, la fácil comprensión, estética y fiabilidad, estos son factores que valora por encima de todo. “En realidad, nunca en toda mi vida había tenido algo que se quedara a mi lado. No conservo ningún recuerdo de cuando tenía cinco años, o tres”, dijo en una entrevista al New York Times.
Comenzó a coleccionarlas en su adolescencia, cuando un amigo estaba a punto de deshacerse de una “pieza de chatarra”. Mientras su amigo estaba interesado en adquirir una Olivetti eléctrica, él vio la magia del objeto antiguo. Finalmente, la obtuvo y pensó que la tendría durante mucho tiempo, eso lo llenó de alivio. Hoy en día tiene 250 modelos de máquinas de escribir que funcionan. Las utiliza para escribir cartas y espera seguir aumentando su colección. Pero su amor por estos dispositivos fue más allá, pues decidió inmortalizarlo.
El libro que escribió Tom Hanks, prueba irrefutable de su fetichismo
En 2014, apareció un relato corto de Hanks en la revista New Yorker. Por extraño que parezca, no estaba relacionado con su carrera artística ni era una entrevista. Bajo la categoría de ficción, presentó el que sería su primer escrito de cara al público. Más adelante, el editor de Penguin Random House lo instó a crear un libro. Así que se propuso hacer una colección de 15 relatos, pero se terminó convirtiendo en una de 17 textos cortos. Tipos singulares y otros relatos o Uncommon Type en inglés es el título de la mencionada saga de relatos.
Lo increíble es que, en esta obra, el oscarizado intérprete vierte mucho de sí mismo. Empezando con que las historias son diferentes y se pueden leer sin un orden determinado, pero hay una línea que las une a todas. En cada una están involucradas las máquinas de escribir. De hecho, los tomos están elaborados con máquinas distintas, incluso aparecen los modelos utilizados en el comienzo de los capítulos. En ciertos casos, las máquinas de escribir son las protagonistas, como en Noticias de nuestra ciudad, por Hank Fiest. Sin embargo, en otras, solo son mencionadas o están presentes en el fondo.
Tom Hanks es, por lo visto, una caja de sorpresas. Su veneración por las máquinas de escribir está a un nivel superior.