Hace algunos días se dio a conocer a través de un anuncio en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, el más importante de Europa, la noticia de la reunión de los protagonistas y los directores de la oscarizada película “Forrest Gump”, estrenada en julio de 1994 y acreedora de 6 premios Oscar, incluyendo el premio a Mejor Actor (Tom Hanks) y Mejor Película, en una nueva producción cinematográfica.
Los fans de Forrest (y los haters de Jenny) están ansiosos por conocer la trama de la película “Here”, una adaptación de una novela gráfica de los años 80 que será dirigida y guionizada por Robert Zemeckis y Eric Roth, respectivamente, y protagonizada por Tom Hanks (Forrest) y Robin Wright (Jenny). Esta nueva película fue comprada por Sony y tiene fecha prevista de estreno para el 2023.
Aunque los fans de la película pudieron haberse emocionado con una supuesta secuela del famoso filme de los 90, lo cierto es que “Here”, basada en la novela homónima de Richard McGuire, no tiene nada que ver con la historia del joven Forrest Gump y su eterno amor “Jenny”, dado que esta nueva película está basada en una aventura a través de viajes en el tiempo. Sin embargo, a diferencia de “Volver al Futuro” (película que también fue dirigida por Robert Zemeckis) “Here” contará la historia de los viajes en el tiempo de un lugar en específico, de un pequeño rincón de una casa.
En el cómic de 1989, se muestra un área de la casa con un sofá en el año 2014, después el mismo lugar sin el sofá y por último la narración de la historia se traslada a la década de los años 50, donde el lugar era un parque infantil y posteriormente una escalera. La historia se va desenvolviendo con cambios drásticos en la apariencia del lugar, llegando a un punto donde ni siquiera hay una casa construida.
Aunque resulta complejo imaginar a Jenny sin sus excesos y al tierno Forrest sin su característica forma de correr, lo cierto es que Zemeckis apuesta por ellos para protagonizar una película con infinidad de saltos temporales, reuniendo la esencia de dos de sus filmes más exitosos en una sola película.
A finales de la década de los 80, esta novela gráfica de McGuire se convirtió en uno de los cómics más originales y populares de su tiempo, motivo por el cual el autor decidió reeditarla nuevamente 25 años después de su lanzamiento. Sin lugar a dudar, la reunión del elenco de una de las películas más famosas de los últimos años y la interpretación de una historia tan peculiar ha logrado que el Festival de Cine de Cannes la haya tenido en cuenta mucho tiempo antes de su estreno en la gran pantalla, demostrando la confianza que le han puesto a un proyecto tan ambicioso que ha logrado reunir a una de las parejas más recordadas en la historia del cine contemporáneo. Esperemos que esta vez Forrest y Jenny sí puedan vivir felices para siempre.