Para el reconocido intérprete de Spider-Man, Tom Holland, la salud mental es un tema serio, a tal punto que tomó una decisión drástica para preservar su bienestar dejando de lado una de sus mayores adicciones. 

¿Cuál es la adicción de Tom Holland?  

El actor de 26 años reveló recientemente en una entrevista concedida a Entertainment Weekly que lleva un año y cuatro meses “sobrio” de las redes sociales. 

La charla se dio porque el actor empezó a ahondar en cómo fue meterse en la piel de Danny Sullivan, un joven tímido, antisocial y atormentado al que da vida en la próxima serie de Apple TV+, ‘The Crowded Room’, lo que le ha llevado a aprender sobre salud mental, y con ello, comprenderse mejor a sí mismo. 

Tom Holland

El británico reveló al medio que “aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny ha sido un aprendizaje para mi propia vida”.  

Recordemos que en agosto de 2022 el famoso decidió abandonar sus redes sociales para cuidarse. “Encuentro Twitter e Instagram demasiado estimulante y algo abrumador. Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí online”, reconoció en un vídeo que publicó en su perfil de Instagram. “Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara”, proseguía el intérprete en su vídeo.  

Tom Holland se tuvo que alejar de su personaje de ‘The Crowded Room’ 

De igual forma, la estrella de la actuación describió la serie como “una visión del poder de la mente humana” y de “las formas en que podemos lidiar con el trauma”. Para entender mejor al personaje, el protagonista de ‘El Diablo a Todas Horas’ se puso en manos de especialistas de salud mental, ya que, como él mismo reconoce en la misma entrevista: “No soy ajeno a los aspectos físicos de mi trabajo gracias a las películas de acción, pero el aspecto mental realmente me golpeó, y me llevó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad”.    

Tom Holland

Según El País, luego de nueve meses de grabación, el intérprete se dio cuenta de que era el momento de poner cierta distancia con su personaje por el bien de su salud, de acuerdo a su propia declaración. “Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar: ‘Me voy a afeitar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje”, reveló. 

Asimismo, añadió lo siguiente: “obviamente, como estábamos a mitad de rodaje, decidí no hacerlo. No se parece a nada que haya experimentado antes”. El actor, que también ha afirmado llevar un año y cuatro meses “sobrio”, ha aprendido de su personaje a “reconocer factores desencadenantes” que puedan incidir en sus propios problemas de salud mental y cosas que le “estresan”, como en su caso, las redes sociales. 

Su deseo tal y como afirma es que con la serie los espectadores “tengan más respeto y más empatía por las personas que están pasando por problemas de salud mental”. “Espero que las personas se sientan más informadas sobre los poderes de la salud mental, las luchas, y nuestras increíbles habilidades para sobrevivir”, manifestó Tom Holland.