Telecinco no sabe muy bien que hacer con Toñi Moreno. Es la presentadora suplente. Siempre han contado con ella, pero para los programas de segunda, o para una sustitución. Su gran oportunidad en la televisión nacional llegó de la mano de ‘Viva la vida’. Sin embargo, un año después tuvo que despedirse del formato, y no porque se cancelase. MYHYV no anotaba sus mejores datos y Paolo Vasile ya precipitaba una cancelación, por este motivo prefirió asegurar el puesto de Emma García y sacrificar a la gaditana. Se quedó en MYHYV poco tiempo, ya que los datos de audiencia con Toñi fueron aún peores. Una vez cancelado volvió a las autonómicas, pero Telecinco le dio otra oportunidad con ‘Secret Story’. La andaluza se encargó de los debates, pero fue un auténtico fracaso.
El nuevo fracaso de Toñi Moreno
A pesar de los fracasos que suma en su carrera, Telecinco le ha dado una enésima oportunidad. En este caso para hacerse con las riendas de un renovado, ‘Volverte a ver’, bajo el nombre de ‘Déjate querer’. Antes estaba presentado por Carlos Sobera, ahora por Toñi Moreno. Los resultados han sido desastrosos, y eso que el primer programa contó con la visita especial de Nacho Palau, actual concursante de ‘Supervivientes 2022’. ‘El Desafío’ ganó por goleada al programa.
El estreno del programa tan solo fue visto por 1.100.000 personas y un flojo 11,3% de cuota de pantalla. Se quedó cuatro puntos por debajo de la opción de Antena 3, líder de la noche. Y el resto de cadenas le pisaron los talones. Era algo previsible, pero Telecinco puso todos los esfuerzos para que no fuese así. Contaron con un invitado de actualidad y anunciaron el estreno a bombo y platillo durante semanas, incluso en varios programas de la cadena. Y hasta el mismo viernes dejaron la mosca en el lateral del televisor.
Toñi Moreno no acaba de ganarse al público. Ninguno de los espacios que ha presentado a lo largo de su carrera han sido un éxito, la mayoría se han cancelado por baja audiencia, y es lo que podría suceder con ‘Déjate querer’. Quien sí ha salido victorioso con esta estrategia de Mediaset es ‘Sábado Deluxe’ que ha vuelto a la noche de los sábados tras su fracaso en los viernes, y lo ha hecho con un notable dato de audiencia superior al 15%.
La entrevista de Nacho Palau debía ser especial. Era la primera vez que el concursante de ‘Supervivientes’ pisaba un plató de televisión, y eso que mucho se ha hablado de él desde su ruptura con Miguel Bosé. El escultor mantiene una batalla legal contra el cantante por la custodia de sus cuatro hijos. Desea que sus dos hijos biológicos, que están a su cargo, tengan las mismas comodidades y oportunidades que los de Miguel Bosé. Además, quiere que vivan juntos y separados por un océano.
Toñi Moreno se encontraba en una de sus entrevistas más difíciles y se le fue de las manos. Tenía que hacer algunas preguntas incómodas y no fue capaz de ello. Tal vez hubiese sido mejor en otro plató y sin público generando otra atmósfera más cercana. Se quería abordar mucho, pero se quedó en nada.