Mediaset decidió dar un lavado de imagen a sus realities tras la importante caída de audiencias. El ‘Secret Story’ de famosos no interesó suficiente a los espectadores. Después de años de descanso, Telecinco decidió dar una nueva oportunidad a los anónimos, pero ya se habría arrepentido. El formato ‘GH’ ya no funciona. El espacio empezó su etapa el pasado jueves con un aceptable, pero flojo 14,5% de cuota de pantalla con Carlos Sobera al mando. El domingo fue Toñi Moreno quien tenía una prueba de fuego y no hizo más que empeorar los resultados.
¿Podría despedir Paolo Vasile a Toñi Moreno tras los desastrosos datos de audiencia?
Toñi Moreno ha sido apartada de Mediaset en varias ocasiones, la más sonada con ‘Viva la vida’. Todos los espacios mejoran sin su presencia. Es la presentadora que peores datos de audiencia cosecha, a pesar de ello Paolo Vasile, sin suerte, le ha dado otra oportunidad. Si estos datos siguen a la baja es probable que en pocas semanas volvamos a ver a Jordi González haciéndose con los mandos del debate de los domingos.
La andaluza reaparecía en la televisión nacional muy nerviosa. “Nunca he estado tan nerviosa como esta noche tras catorce años presentando programa”. Se ha encontrado ante uno de los retos más difíciles de su carrera. Y aunque en redes sociales han respondido de forma positiva, la audiencia no le ha acompañado, y eso es lo que realmente miran los de arriba. El espacio anotó un triste e irrisorio 11,2% de cuota de pantalla y tan solo 1.168.000 espectadores, siendo superado por la oferta de Antena 3, incluso si se llega a despistar un poco más, también de la 1 de TVE.
"Gracias por traernos un pedacito de Mercedes Milá", comentaban en redes algunos de los seguidores de la gala de 'La noche de los secretos'. Toñi Moreno se mostraba muy natural e intentando dar lo mejor de ella misma, aunque a veces metía alguna que otra pifia.
Ayer @SecretStory_es #SecretNoche1 de @telecincoes alcanzó el 11.2% de share y 1.168.000 espectadores de media.
— Barlovento Comunicación (@blvcom) January 17, 2022
Un total de 4.644.000 personas vieron en algún momento el programa presentado por @tmorenomorales.#Audiencias 📺📊 pic.twitter.com/1FWF8oKRTr
Sin duda estos datos son alarmantes, pero Paolo Vasile todavía no se quiere pronunciar al respecto. De momento el próximo domingo volveremos a ver a Toñi Moreno al frente de su segunda gala, pero si el lunes la audiencia es la misma o incluso peor, no hay duda que la presentadora está sentenciada. Eso es por lo menos lo que se rumorea en los pasillos de Mediaset.