Toñi Moreno se fue de vacaciones con la mejor de las noticias. La presentadora recibió la noticia de la renovación de su programa, ‘Déjate querer’, por una segunda temporada. Aunque en las primeras entregas no anotó unos datos muy halagüeños, el primer reencuentro de Omar Sánchez y Anabel Pantoja tras su ruptura fue determinante para la aprobación de una segunda temporada. Sin embargo, en estos capítulos el formato ha vuelto a sus flojos datos, alrededor del 11% de cuota de pantalla y menos de un millón de espectadores. Con estos datos sobre la mesa, Paolo Vasile se ha dado cuenta del error y ha tomado la decisión de cancelar el espacio.
El equipo de ‘Déjate querer’ se encontraba inmerso en el rodaje de nuevas entregas que ya se habían empezado a emitir en la noche de los sábados. Sin embargo, la dirección de Mediaset ha ordenado a la productora que cesen las grabaciones. De hecho, uno de los programas se ha quedado a medias. Los invitados han recibido la mala noticia. Ya no irán al plató. Se desconoce si será una cancelación permanente o el programa se utilizará para cubrir espacios de menor consumo televisivo. Por el momento, Toñi Moreno se queda sin trabajo.
Malos datos para 'Déjate querer' sentencian el programa
El programa se estrenó el pasado 6 de mayo con Nacho Palau y María del Monte como invitados y se saldó con un flojo 11,3% de cuota de pantalla y 1.135.000 espectadores. El programa ha empeorado o mejorado sus audiencias en función a los invitados de la noche. La cuota más alta la anotaron Anabel Pantoja y Omar Sánchez con un 21,2% de share. La peor fue la protagonizada por Antonio José, Carolina Cerezuela y Desireé Rodríguez que anotó un pésimo 9,4% de cuota de pantalla, el dato más bajo de toda la temporada.
La audiencia cambió cuando Telecinco decidió cambiar el día de emisión a partir de la sexta entrega, el 18 de junio. El último programa emitido en la noche de los viernes anotó un 10,9% de share y el siguiente sábado se saldó con un 13,4% de cuota de pantalla.
En total, Déjate querer cosechó en su primera temporada una media del 12,2% y 971.000 espectadores, una buena cifra para el desastre de cadena. Pero tras el breve descanso, la nueva temporada inició sus emisiones con menos de un 11%. Ninguno de sus programas superó los 900.000 espectadores.
Paolo Vasile se la vuelve a jugar a Toñi Moreno y la deja sin programa. De nuevo en la recámara. La gaditana sufrió este mismo revés cuando estrenó ‘Viva la vida’, un formato que se creó pensado para ella, su gran oportunidad como presentadora. Parece que andaluza va a tardar en tener de nuevo un espacio en la cadena, ya que ha fracasado en todos.