El pasado jueves a las 9:30 horas de la mañana, Shakira y Piqué se personaron en los juzgados de Barcelona en compañía de sus respectivos abogados para ratificar el acuerdo de separación. Ambos llegaron separados y se fueron de la misma forma, sin dirigirse ni una sola palabra, y eso que pocas horas más tarde se volverían a encontrar en la función de Navidad del colegio de Sasha. Ella acudió en compañía de su hermano Tonino y él junto a su madre. Cada se sentó a un extremo, no se dirigieron la palabra.
Shakira se siente traicionada, está muy dolida. La cantante era consciente de los problemas en su relación con Piqué, pero no se esperaba que éste conociese a otra persona mientras mantenía una relación con ella. Prefería haber hablado las cosas y si no tenían solución tomar cada uno un camino. Para ella, Piqué ha jugado sucio.
En una entrevista, la colombiana destapó que ella sacrificó su carrera artística por él. Piqué se encontraba en uno de sus mejores momentos profesionales y no quería dejar la camiseta azulgrana. Su ilusión era ganar títulos y para ello y no ser una madre ausente, Shakira tenía que quedarse en Barcelona. Así lo hizo durante los 12 años de relación. Piqué no ha sido agradecido.
Por este motivo, ahora Shakira tampoco está dispuesta a dar su brazo a torcer. La colombiana ha fijado la fecha de su marcha y no la piensa mover bajo ningún concepto. El expediente escolar de Milan y Sasha ya se está tramitando y su madre ya ha cerrado la matrícula en el nuevo colegio. La mudanza ha empezado y en su casa de Miami prácticamente tiene todo listo. Piqué le pidió que por lo menos se quedase las Navidades en España para que los niños pudiesen pasar estos días con su familia paterna.
Shakira pone tierra de por medio: hasta siempre, Gerard
Shakira no puede ver a Piqué. De hecho, sueña con irse para no verle nunca más. Una vez en Miami será imposible encontrárselo. Aunque el deportista vendrá 15 días al mes para estar con los pequeños, no se cruzarán. A día de hoy “Shakira y Piqué tienen una relación muy tensa", comentaba Antonio Rossi, y por consecuente también sus familiares. Los padres del catalán evitan a la colombiana y viceversa. Tonino tampoco saludó a Piqué y a su madre en la función de Sasha.
"Ella quiere estar instalada en Miami el día 10 de enero, pero Piqué quería que fuese más flexible estos últimos días en España", afirmaba el colaborador sobre la supuesta falta de flexibilidad por parte de la colombiana. "Piqué pensaba que ella iba a ser un poco más tolerante, pero se está ajustando a lo firmado en el divorcio", añadía Antonio Rossi.
“Ella en esta historia, ella es la herida y la traicionada y en ese sentido ha puesto las condiciones sobre la mesa", comentaba Sandra Aladro sobre como se encontraría la cantante y porqué actúa así. "En la ruptura con Piqué está siendo cruel", comentaba la periodista.