Seguro que todos conocéis al mítico actor Jorge Sanz, su larga trayectoria, siempre muy lineal, le abalan. Empezó en la década de los 70 con tan solo 9 años y se despidió de la interpretación en 2010, cuando publicó una serie propia bajo el título ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’. Reapareció en televisión el año pasado, pero en dos formatos que nada tienen que ver con la interpretación. Por un lado, ‘El Desafío’ y por otro ‘Ven a cenar conmigo’.
Fue un rostro muy popular en los medios, no obstante siempre ha sido muy discreto de su vida privada. No le gusta que se hable de él más allá de aquello que publica en las redes sociales. Por este motivo, muchos de sus seguidores desconocen información sobre el actor. Nosotros te vamos a contar algunas curiosidades desconocidas sobre el artista.
Jorge Sanz perdió grandes oportunidades
Tan solo siendo un niño ya le llegó la oportunidad. Fue elegido para dar vida a Tito en la serie ‘Verano Azul’, sin embargo sus padres no querían que actuase porque no querían que descuidase sus estudios. Le llegó una nueva oportunidad con un papel más pequeño. Iba a participar en el último capítulo de la ficción, pero no se rodó por el mal tiempo.
"Me ofrecieron hacer del niño pequeño en la serie ‘Verano azul’. Yo estaba en El Escorial y aparecieron mis padres diciéndome que me habían seleccionado, pero que habían pensado que no lo hiciera porque iba a perder dos años de colegio. Me pusieron la condición de que hasta los 16 el cine no iba a ser mi prioridad. Si todo iba bien, entonces mis padres me permitían hacer películas. Yo habría hecho exactamente lo mismo con mi hijo", contaba en una entrevista.
Y no es el único papel que perdió, pero en esta ocasión no por sus padres. Recibió una oferta para participar en ‘Carne Trémula’, en 1997, pero Pedro Almodóvar decidió sustituirle por Liberto Rabal tras los ensayos. Según Jorge, tal vez vio que no imitaba bien. No obstante, el director le pagó la película entera. "Con esa película les compré a mis padres una casa en el Valle de Arán, que es donde se querían retirar", revelaba el actor.
Jorge Sanz arrastra dos años de deudas
Sanz ha pasado varios años difíciles. Las deudas le ahogaban. Por suerte, dos de sus amigos le salvaron. Santiago Segura y Antonio Resines, a quienes debe dinero. "Me llevan manteniendo dos años", contaba en 'Ven a cenar conmigo', lo que dejó muy sorprendidos a los presentes. Y explicó algunas de las causas que le llevaron a la ruina. "Mi ruina no ha sido salir cada noche durante dos décadas, esto solo lo he notado en el físico”. Vivió del paro después de 40 años cotizando. "He trabajado durante 40 años, no tengo grandes necesidades. He hecho mi casa a mi gusto y está pagada", aclaraba.
Y entre tantas cosas, una que nos ha aparecido muy curiosa es su tonteo con Belén Esteban. En una entrevista en un ‘Deluxe’ el actor reconoció delante de la de Paracuellos que ligaron una noche. A la mujer de Miguel Marcos le daba mucha vergüenza y Sanz no insistió.