La película ‘Top Gun: Maverick’ se ha convertido en el filme más taquillero del año, rompiendo con todos los pronósticos que aseguraban el fracaso de la secuela de la exitosa película ‘Top Gun: ídolos del aire’ de 1986. Es que esta película lo tiene todo: acción, nostalgia y un reparto de lujo conformado por Tom Cruise, Jennifer Connelly y Val Kilmer. Sin embargo, esta exitosa película pudo haber tenido a otra súper estrella dentro de su elenco, un famoso que es muy fan de la velocidad y que hubiese sido un piloto perfecto para esta producción.

Se trata de Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 que, si bien no es actor de Hollywood, es uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. En una reciente entrevista para la revista ‘Vanity Fair’, Hamilton confesó que estuvo muy cerca de formar parte del elenco de ‘Top Gun: Maverick’, una película con la que ha estado obsesionado desde que vio la primera entrega, estrenada hace 36 años.

Lewis Hamilton

En la entrevista, Hamilton contó que es amigo de Tom Cruise desde hace algunos años. "Básicamente soy amigo de Tom Cruise. Él es una de las personas más agradables que jamás conocerás.  Me invitó a su plató hace años, cuando estaba haciendo 'Al filo del mañana', y con el tiempo construimos una amistad”. Debido a esta cercanía, el piloto no dudó en contactar a Cruise para pedirle que lo incluyera en la secuela de la cinta, aunque fuese en un papel secundario, él solo quería participar en una de sus sagas favoritas del cine.

"Cuando escuché que había una segunda parte en camino me quedé como... Dios mío, tengo que hablar con Tom", contó el piloto de Mercedes entre risas. "Le dije que no me importaba el rol que me dieran. Como si me tocaba estar barriendo de fondo durante una escena en la que no se me viera bien". Ante esta solicitud, el actor de ‘Misión Imposible’ no pudo negarse y no sólo aceptó, sino que le propuso interpretar a un piloto de cazas de combate.

Lewis Hamilton rechazó su papel en ‘Top Gun: Maverick’ para cumplir con su agenda en la F1

Por desgracia, la agenda de rodaje de la película coincidía con el final de la temporada de la Fórmula 1, temporada en la que el piloto británico se disputaba el campeonato con el piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing. Al conocer que no podría participar en la película, Hamilton decidió llamar personalmente a Tom Cruise y a Joseph Kosinski, director de la película, para disculparse por no poder aceptar este ansiado papel. "Soy un perfeccionista. Simplemente no había tiempo. (Fue) la llamada más decepcionante que haya hecho nunca”, contó el piloto de la F1.

Aunque el piloto está realmente orgulloso del éxito de su amigo, lo cierto es que está decepcionado por no haber ganado el mundial y tampoco haber participado en una de las 50 películas que han superado los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla.