Hay artistas que prefieren mantener su vida personal resguardada, y pocos son los detalles que se conocen sobre ella. Un claro ejemplo es el de Matthew McConaughey, quien, a pesar de ser muy reconocido en la industria del cine, intenta andar bajo perfil en su vida cotidiana. Sin embargo, hoy te revelaremos la trágica historia que lleva en silencio. Hace tres años, el actor decidió debutar como escritor y decidió sacar a la luz su libro autobiográfico titulado “Greenlights”, en el que cuenta parte de su vida, precisamente fue en esa publicación donde hizo una gran revelación. 

¿Cuál es la trágica historia de Matthew McConaughey? 

En 1992, cuando solo tenía 23 años, el padre del intérprete de ‘El Lobo de Wall Street’ murió de una manera muy extraña. La estrella de Hollywood reveló que su padre, James Donald ‘Jim’ McConaughey, murió en el momento en el que tenía intimidad con su madre Mary Kathleen ‘Kay’ McCabe. “Recibí una llamada de mi madre, quien me dijo: ‘Tu padre murió’. Mis rodillas se doblaron (…). No podía creerlo. Él era mi padre. Nadie ni nada podría matarlo, excepto mi madre. Siempre nos decía a mí y a mis hermanos: ‘Chicos, cuando me vaya voy a estar haciéndole el amor a su madre’. Y eso es lo que pasó, tuvo un ataque al corazón cuando llegó al clímax”, recogió Mag de lo citado por la revista People en español. De esta forma, describió brevemente cómo murió su progenitor, el jugador profesional de fútbol americano, en 1992, cuando tenía 88 años. En otro momento, recordó cómo era la relación de sus padres. “Eran, a veces, violentos (…). Como digo en el libro, así es como se comunicaban”, indicó. 

Nuevo proyecto de Matthew McConaughey 

Respecto a su vida profesional, McConaughey continúa añadiendo proyectos a su vida. Luego de protagonizar la serie ‘True Detective’ junto a Woody Harrelson, ha firmado oficialmente para protagonizar un futuro thriller criminal titulado 'The Rivals of Amziah King', regresando al género policíaco. El famoso liderará el elenco de este proyecto de Heyday Films y Black Bear Pictures. Cabe destacar que la película será escrita y dirigida por Andrew Patterson, quien realizó su debut como director de largometrajes en 2019 con la aclamada película independiente de ciencia ficción, 'The Vast of Night'. La nueva cinta, que acontecerá en la remota rural de Oklahoma, es descrita como una película profundamente atmosférica y centrada en la fuerza de sus personajes, tal como describe 'El Séptimo Arte'. 

El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Rob Silva, John Friedberg y Christopher Cassanova, con David Heyman, Teddy Schwarzman, Michael Heimler, Jeffrey Clifford, Will Greenfield y el propio Andrew Patterson como productores. Black Bear se encargará de su financiación, así como también de gestionar las ventas internacionales durante el "Marché du Film" paralelo a la próxima edición del Festival de Cannes. Hasta el momento los detalles de la trama todavía permanecen ocultos, ya que la película se encuentra en una etapa temprana de su producción.