Hay un personaje del universo Mediaset que echamos de menos y no es otra que Yola Berrocal. Hace años no entendíamos la televisión sin ella. Participó en la mayoría de realities de Mediaset, como Hotel Glam, ‘Supervivientes’, ‘La casa fuerte’, entre otros. Yola Berrocal saltó a la fama por su carácter polémico. Es actriz, cantante, bailarina, concursante de televisión y colaboradora. A día de hoy su teléfono no suena, pero Yola ha sabido reinventarse.

En 2018 lo dejó todo y se fue a vivir a Tarifa, donde se dedicó al surf. También hace un tiempo reconoció ser "mánager de celebrities". "Del mismo modo que un futbolista, cuando deja de serlo puede ser entrenador, pues yo he sido artista, bueno, sigo siendo artista y ahora me dedico a representante", sostuvo. 

Su trampolín mediático fue su relación con el padre Apeles a finales de los 90, principios de los 2.000. Muchos creyeron que no fue una relación real, sino un montaje que les benefició a ambos. Supieron jugar al despiste con este asunto. Esto le llevó a protagonizar una portada de Interviú. Fue personaje habitual de Mamma Mia y colaboró en el programa de Javier Sardá, ‘Crónicas marcianas’.

Yola Berrocal
Yola Berrocal

Su carrera como actriz, cantante, bailarina y colaboradora de televisión empezó en los 90 de la mano de José Luis Moreno, aunque tal vez no la recuerdes por la cantidad de retoques estéticos a los que se sometió. Berrocal amaba los medios de comunicación. Le encantaba la televisión desde pequeña y por ello estudió arte dramático. Su primer trabajo fue como bailarina en Risas y estrellas, uno de los clásicos formatos de Moreno.

Tuvo un gran éxito en 2001 con el grupo Sexbomb en colaboración con Malena Gracia y Sonia Monroy. Fue la canción del verano de aquel año y vendió más de 50.000 singles.

En 2003 se alzó como ganadora de Hotel Glam. Participó también en la versión ‘El Reencuentro’. Quedó segunda en ‘Supervivientes’ en el año 2016, y ganó en 2020 en ‘La casa fuerte’ junto a Leticia Sabater.

Además, Yola Berrocal ha hecho apariciones estelares en gran parte de los programas más populares de Mediaset como Sálvame, o Cazamariposas, entre otros. 

Yola Berrocal tuvo algo con Joaquín Prat 

En ‘La casa fuerte’ desveló la traición que le hizo al presentador Joaquín Prat. En el reality contó que le gustaba mucho un presentador de televisión con las iniciales JP. Salieron a la luz unas imágenes de 2008 donde se les veía muy acaramelados. "Si vamos a contar la historia, la vamos a contar ella y yo, la verdad. Me parece oportuno que sea ella quién cuente esta historia aquí sentada", asintió el periodista.

Yola Berrocal MEDIASET
Yola Berrocal MEDIASET

Los dos se sinceraron en ‘El programa de Ana Rosa’. "Llevamos sin hablarnos 12 años y nos hemos saludado hoy en plató por primera vez. Tengo que decir que no he dicho nada de este asunto hasta que no estuvieras aquí, porque me parecía lo más elegante. Hay unas fotos que se publicaron y es obvio que en su día tuvimos un aquelNos vimos dos veces, creo, y quiero que expliques porqué no nos volvimos a ver más", comenzó Prat con la explicación. 

"Te conocí en el gimnasio y creo que nos quedamos mirándonos, luego nos volvimos a ver en un sitio de copas porque yo era amiga de tu hermana. Nos dimos los teléfonos y quedamos", desveló Yola. "Quedamos en un bar, estuvimos quedando y es obvio lo que sucedióLa cuestión es qué hacía ahí ese fotógrafo", preguntó Joaquín. 

"Resulta que unos días antes de que quedáramos hablé con una persona y me dijo que por qué no hacía unas fotos con algún famoso o con alguien que estuviera conmigo. Yo en ese momento estaba trabajando en televisión y no necesitaba nada. Entonces es cuando quedo contigo, le llamo antes de quedar y claro, nos siguió. Tú ibas a recoger una cosa que te habían dado, una titulación, y bueno... querían que saliera con una persona o pareja", se sinceró Yola. 

Con lágrimas en los ojos, Berrocal entonó el mea culpa: "He estado analizando, y me digo '¿Porqué lo he hecho?'. Lo primero porque no gané dinero, y porque en ese momento yo estaba en televisión. Os digo que en 20 años no he llamado a ningún fotógrafo jamás, nada más que contigo. Me arrepiento muchísimo, te pido perdón y disculpas tanto a ti como a tu madre por haber traicionado tu confianza”.

En la actualidad, Yola Berrocal ejerce de mánager. "Soy mánager de celebrities. Del mismo modo que un futbolista, cuando deja de serlo puede ser entrenador, pues yo he sido artista, bueno, sigo siendo artista y ahora me dedico a representante", aseguró Berrocal en un reciente reportaje emitido en Socialité.

Con su agencia de representación ha conseguido cachés de hasta 20.000 euros.