Según la revista Forbes, existe un empresario con una fortuna mayor a la de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Se trata de Elon Musk, un empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, que se ha consagrado como el hombre más rico del mundo al poseer una fortuna valorada en 315.000 millones de dólares. El empresario, quien ha sido inversionista de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, es una de las personalidades más relevantes en el mundo de la tecnología.
El magnate ha transgredido todos los estereotipos al presentarse en una de las emisiones del programa “Saturday Night Live”, uno de los shows más mediáticos de Estados Unidos, que utiliza la comedia y el humor satírico para referirse a los temas actuales. Elon Musk se mostró tranquilo y en confianza frente a las cámaras, mientras realizaba un monólogo, donde aprovechó la oportunidad de confesar uno de sus mayores secretos a toda su audiencia, puesto que confirmó que padece del Síndrome de Asperger, convirtiéndose en el primer invitado de este show en admitir que padece de este síndrome. El CEO de Tesla Motors realizó varias bromas sobre su condición, burlándose de sí mismo al bromear sobre su entonación monótona y la incapacidad de mantener contacto visual con otras personas.
El empresario también se defendió sobre las acusaciones que le hacen por su ironía o por la forma que tiene de decir las cosas: “Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete (…) ¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”, señaló el empresario en su monólogo para 'SNL'.
El síndrome de Asperger es un trastorno que se incluye dentro del autismo. Este tipo de trastornos afecta las interacciones sociales, la comunicación verbal y no verbal, poca tolerancia en la aceptación de los cambios, la inflexibilidad del pensamiento y la dedicación totalmente absorbente en algunos campos de interés. A pesar de estar considerado como una variante del autismo, las personas que padecen de Asperger poseen la capacidad de tener un lenguaje fluido y elocuente. Además, tienen una capacidad intelectual superior a la media de la población.
Los científicos no han llegado a un consenso para determinar el origen de esta variación del Trastorno del Espectro Autista. Sin embargo, han coincidido en la presencia de algunos factores decisivos para que se manifieste este síndrome. Entre ellos se encuentran los antecedentes familiares, algunas variables genéticas y ambientales. El nacimiento prematuro de un bebé antes de las 26 semanas de gestación también puede predisponer al desarrollo de este trastorno.
Elon Musk no es el único famoso en padecer de este síndrome, varias celebridades han confesado que fueron diagnosticados con este trastorno, entre ellos se encuentran: el actor Anthony Hopkins, la cantante Susan Boyle, el tenista Marcelo Ríos, el ganador del Nobel Vernon L. Smith, el creador de Pokémon Satoshi Tajiri y la cantante Courtney Love.