Hoy os vamos a hablar de la famosa Ana Aslan, una eminente científica rumana especializada en gerontología y geriatría con una gran relación con Franco. Cuando era una niña decía que quería ser piloto, sin embargo le llenó mucho más ayudar a los demás. Por este motivo estudió medicina, una decisión que no gustó a su madre, ya que la joven hizo una huelga de hambre para que la dejasen matricularse en la universidad.

Con solo 13 años perdió a su padre, precisamente este suceso le marcó en su adolescencia y quiso ser investigadora. Entró en un mundo demasiado machista en aquella época, 1915. Ejerció como enfermera durante la I Guerra Mundial y con 27 años ya era doctora con una tesis sobre fisiología cardiovascular.

Después de años de investigación llegó a la conclusión de que un anestésico llamado procaína podía mejorar la calidad de vida de la gente. Tras varios estudios en los que mezcló otro tipo de ingredientes, lanzó al mercado el Gerovital H3, un medicamento farmacéutico que tenía como misión principal reparar y regenerar las células dañadas o envejecidas.

Muchos famosos compraron en masa el medicamento 

Ana Aslan no se esperaba la gran repercusión que iba a tener su medicamento. Muchas personalidades importantes del mundo lo compraban. Entre ellos figuraban Franco, Marlene Dietrich, John F. Kennedy, Dalí, Chaplin, Picasso, Sukarno o Charles de Gaulle. Sin embargo, algunos de sus compañeros médicos no creyeron en este producto al que denominaron la Fausto con faldas. Sin embargo, muchos de sus pacientes mejoraron en salud. Tuvieron una mejor musculatura, aumentaron su capacidad pulmonar, la artritis disminuyó o incluso los síntomas de Parkinson se retardaban.

Muchos médicos intentaban desprestigiarla por el simple hecho de ser mujer y tener tanto talento. A pesar de ello no pudieron evitar que recibiese hasta cuarenta premios y el León Bernard de la OMS. En 1958 fundó el Instituto de Geriatría y Gerontología de Bucarest. En 1981 recaló nuevamente en España para abrir un centro para combatir la vejez.

En una entrevista para El País, concedida en 1982, Aslan comentó que "retardar el proceso de envejecimiento previniendo la invalidez y la aparición de enfermedades es el objetivo del Gerovital, un preparado compuesto basado en la procaína, una sustancia química que actúa a nivel celular como si fuera una vitamina, pero sin serlo”.