Aunque la carrera actoral de Jessica Chastain despegó cuando ya estaba pisando los treinta años, eso no le ha impedido convertirse en una de las actrices más reconocidas en la actualidad. Con dos nominaciones al Oscar por los filmes “Criadas y señoras” y “La noche más oscura” y un Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz, Chastain se ha posicionado como uno de los mejores descubrimientos de Hollywood por su inigualable talento y belleza.
Jessica Chastain
Sin embargo, la infancia de la actriz no fue tan exitosa como su vida de adulta, ya que tuvo que superar diversas dificultades económicas por haber crecido en una familia numerosa compuesta por una madre adolescente, cuatro hermanos y un padre ausente. La actriz ha confesado que su familia no tenía ningún tipo de estabilidad económica y que muchas veces no tenían dinero para llegar a fin de mes. En una entrevista para “The Hollywood Reporter” Chastain explicó lo siguiente: “Nos movíamos bastante cuando éramos más jóvenes, y una vez que llegué a casa de la escuela, probablemente tenía 13 años, había gente cerrando la puerta”, confesando que en su infancia tuvo que soportar embargos y desalojos.
La actriz comentó que las personas no creen que ella vivió en un entorno de pobreza, piensan que tuvo una infancia privilegiada como muchos de sus compañeros de Hollywood. “No hablo mucho de eso, pero realmente, no era lo que esperabas. Cuando la gente me ve, creo que esperan un entorno diferente al que tengo”, contó Chastain en una entrevista con “The Sunday Times”. La actriz, que comenzó su carrera actoral en una compañía de teatros en su vecindario, mientras vendía galletas y limonada, se casó en 2017 con Gian Luca Passi de Preposulo, aristócrata italiano, perteneciente a una de las familias más acaudaladas de Venecia, y aunque fue muy bien recibida en la familia del italiano, lo cierto es que ella considera que algunas personas esperaban que ella también hubiera crecido en una familia adinerada. “Crecí con mucho resentimiento, porque no teníamos cosas, ni siquiera comida (…) Entonces, como vengo de ese lugar, sé cómo es. Y eso me enfada. Y no quiero que a nadie más se le niegue nada. En términos de una voz, ser visto, reconocido y valorado”, contó.
Chastain
Sin embargo, la actriz ha logrado superar todos los problemas económicos con los que creció y en la actualidad puede disfrutar de un patrimonio personal de más de 50 millones de dólares. De igual manera, la actriz recuerda y agradece a todas las personas que la ayudaron en su infancia, ya que sin ellos no hubiese podido realizar su sueño de convertirse en actriz. Chastain recordó que el personal de la escuela de Artes Escénicas de California le permitió trabajar ahí para cubrir todos sus gastos, y posteriormente recibió el programa de becas de Robin Williams, que le ayudó a culminar su carrera, pagar su primer piso y comprar sus libros. “Hubo personas que vieron que estaba luchando cuando era niña y me ayudaron. Y es por eso que terminé donde estoy ahora”, reveló la actriz.