Susan Sarandon es una de las caras más reconocibles de Hollywood, por lo que recibe mucha atención de su público. Tanto así, que en varias ocasiones ha tenido que dar explicaciones para calmar a sus seguidores. A la actriz le ha ocurrido algo terrible cuando estaba próxima a celebrar una reunión muy importante, por lo que no pudo ocultarlo. Recibió un tremendo golpe que evitó que se reuniera con un senador de Estados Unidos. No creerás cómo quedó y cuál era el asunto apremiante a tratar con un político.
A través de Instagram, Susan Sarandon se vio en la obligación de postear unas fotografías impactantes de su rostro. En las fotografías se aprecia claramente la hinchazón en la frente, un ojo morado y la desviación en la nariz. Según comentó, casi sin darle importancia, sufrió una caída que le produjo una fractura en la nariz, conmoción cerebral y contusiones moderadas en el cuerpo. Afortunadamente, este incidente no deterioró a grandes rasgos su salud, por lo que solo se le exigió cumplir con reposo y un tratamiento temporal para erradicar los dolores y mejorar la apariencia de su rostro.
En vista de que su estado tardaría un tiempo en estabilizarse, y de que era muy reciente, no pudo asistir a una entrevista con el senador Sanders. “Parece que no podré reunirme con el senador Bernie Sanders en Nueva Hampshire, siento mucho perder esta oportunidad”. Su fuerte compromiso social le hizo lamentar profundamente tratar los temas que considera de mayor importancia actualmente, por lo que terminó hablando brevemente de ello en la publicación. Hablarían de la homofobia, la islamofobia, la transfobia y el racismo. En los últimos tiempos, Susan se ha vuelto una estrella del activismo.
Susan Sarandon es la reina del activismo en Hollywood
Son muchos los artistas que usan su condición de famosos para atraer atención respecto a las numerosas luchas que atraviesa el mundo y sus habitantes. Sarandon no se ha quedado atrás, de hecho, se ha vuelto una referente. En más de una ocasión se ha ganado críticas por su proceder tan polémico y tan contundente. Son variados los ideales que defiende la ganadora del Óscar, y, a menudo, se ha inmiscuido en temas de política. A principios del milenio, se unió a un partido político para denunciar el poder desmesurado de las grandes empresas, defender el medio ambiente y una democracia más justa.
Pese a que no es una delincuente, ha estado en la cárcel. En 1999, se encontraba en una manifestación que buscaba erradicar la violencia policial contra los afroamericanos, así que fue detenida junto con un grupo grande de personas. Otro de los eventos de mayor notoriedad se produjo recientemente, durante el gobierno de Donald Trump. Cuando estaba junto a casi un millar de mujeres frente al Capitolio, exigiendo la finalización de los campamentos de inmigración. De acuerdo con la policía, aquella protesta era ilegal. Por eso volvió a pasar la noche en la comisaría.
Susan Sarandon es una mujer de armas tomar. En la lucha contra el poder, se ha vuelto una figura destacada.