Angelina Jolie está decidida a comenzar una acción legal en contra del FBI. Sí, en contra del departamento de investigación e inteligencia criminal más importante de Estados Unidos. Aunque el nombre de la actriz no aparece en el documento oficial de la demanda, fuentes cercanas a ella han afirmado que está usando un seudónimo para preservar su seguridad y la de sus hijos.
En los últimos días se ha estado especulando que la actriz de “Maléfica” estaría demandando al FBI por omitir una investigación de un incidente de violencia doméstica ocurrido en 2016, que involucró a su hijo mayor, Maddox, quien tenía 15 años en ese momento. Según informa el portal “Daily Mail” la demanda presentada por “Jane Doe”, el seudónimo que estaría utilizando la actriz, alega que la oficina de investigación del FBI le negó el acceso a los registros de la supuesta investigación donde se acusaba a Brad Pitt, esposo de la actriz en ese momento, de haberla agredido física y verbalmente a ella y a sus hijos mientras se encontraban viajando en un avión privado.
La abogada de la demandante, Amanda Kramer, indicó lo siguiente en una conversación con “Entertainment Tonight”: “No puedo comentar sobre la identidad de Jane Doe, quien ha tratado de preservar la privacidad de la familia. Nuestra posición es que las víctimas y los sobrevivientes deben poder acceder a los registros de la agencia federal de los delitos que experimentaron o denunciaron, como es común a nivel estatal, para que puedan abogar por la atención de la salud y el trauma y las protecciones legales para sus hijos y para ellos mismos”.
Los medios comenzaron a relacionar a Angelina Jolie con “Jane Doe” debido a que, en 2016, unos meses después de que ella le solicitara el divorcio a Brad Pitt, se reveló que el actor de “Bastardos sin gloria” estaba siendo investigado por los servicios sociales públicos del condado de Los Ángeles y por el FBI por una supuesta situación de violencia doméstica ocurrida en un vuelo desde Francia hasta Estados Unidos.
La investigación del FBI determinó que el actor no estuvo involucrado en ninguna discusión física con su hijo adoptivo, de 15 años, absolviéndolo de los cargos y de las acusaciones de Jolie. No obstante, Angelina Jolie nunca estuvo conforme con el veredicto y ese sería el motivo por el cual estaría demandando al FBI.
Sin embargo, a diferencia de lo que se puede leer en la demanda de “Jane Doe”, fuentes cercanas a Angelina Jolie y Brad Pitt afirman que ellos sí recibieron el informe completo de la investigación del FBI durante el proceso de divorcio, aunque se desconoce si ambos quedaron conformes con los resultados arrojados por dicha investigación. Según la demanda de “Jane Doe”, la intención de conocer el informe completo de la investigación es para que sus hijos reciban la atención psicológica necesaria para superar el trauma y evitar una “posible exposición de detalles privados sobre la agresión”, refiriéndose a un posible reconocimiento público de la demandante, en este caso Angelina Jolie.