“¿He sido yo?”, esa era la frase más mítica de Steve Urkel, un personaje episódico de ‘Cosas de casa’, que poco tardó en ganarse el cariño del público y convertirse en protagonista. Estuvo encarnado por el actor Jaleel White. Un joven inteligente, pero algo patoso. Sus gafas, sus tirantes y sus tejanos subidos más arriba de las caderas eran rasgos característicos del personaje. Medio mundo no se perdía las aventuras de este simpático joven que estaba enamorado de Laura.
La serie se emitió con gran éxito en la década de los 90 como una sitcom estadounidense que narraba las vivencias de una familia afroamericana. ¿Pero qué sucedió con el actor que encarnaba este personaje? Actualmente Jaleel White tiene 45 años. Parece que el artista no tiene un gran recuerdo de aquel personaje que le dio la fama. De hecho, no quiere ni oír hablar de aquella época ni de aquella serie. El personaje le encasilló y no recibía más ofertas como protagonista.
Después de ‘Cosas de Casa’ le pudimos ver con algún personaje episódico en series como Castle, CSI o House, y también en películas como Mega Shark Versus Crocosaurus, una producción muy disparatada en la que interpretó un papel secundario. Aunque ha ido trabajando durante estas más de dos décadas, sigue muy relacionado con aquel personaje.
También trabajó como actor de doblaje y comentarista deportivo, pero nunca más alcanzó el éxito. Steve Urkel fue su trabajo de más éxito.
La vida personal de Jaleel White, enfrentado a su mujer
Respecto a su vida personal también encontramos luces y sombras. Tiene una hija, fruto de su matrimonio con la actriz Bridget Hardy, de la cual se separó antes de que la pequeña naciera. Ella le acusó de violencia de género, aunque no existe una sentencia condenatoria en este sentido.
Algunos de sus últimos ingresos provienen de su último negocio, cultivo y venta de una empresa de marihuana recreativa. Su marca de cannabis acumula más de 80.000 seguidores en redes sociales. Para promocionar el negocio se volvió a poner en la piel del mítico personaje, Steve Urkel.
Tuvo que hacer frente a las acusaciones de maltrato físico y verbal vertidas por su exnovia, Bridget Hardy. Él mismo se defendió diciendo que solo quería dañar su imagen.