TVE es la cadena más longeva de todos los tiempos. Con más de 50 años de recorrido. Sin embargo, hace ya tres décadas, en los 90 vivió el estreno de las privadas, Telecinco y Antena 3, así como las autonómicas. La oferta televisiva cada vez era más variopinta. En aquel momento todas las familias se sentaban en el sofá después de cenar para ver sus programas y series favoritas. Todas contaban con audiencias millonarias. Sin embargo, estos ahora ha cambiado porque, aunque la oferta es más amplia, premian las plataformas digitales.
Paloma Lago lucha contra una enfermedad
Y todo esto lo hacemos para recordar la trayectoria de uno de los rostros más mediáticos en aquella época. Hablamos de Paloma Lago, quién triunfó en 1990 con ‘Telecinco ¿dígame?’. En aquella época tan solo tenía 23 años. También estuvo en Tutti Frutti con la Mama Chicho. De ahí pasó al resto de cadenas, Antena 3 y TVE.
Dada su popularidad empezó a protagonizar portadas de revista. Su relación más sonada fue con Javier García Obregón con quién tuvo un hijo. También fue imagen de la campaña ‘Que el asma no te pare’. Efectivamente, Paloma Lago está dentro de ese 5% de la población adulta afectada por esta enfermedad crónica, como David Meca, entre otros.
Una media de unas cuatro millones de personas sufren asma en nuestro país. Esta enfermedad se suele diagnosticar durante la infancia. Tos, jadeos, la sensación de opresión en el pecho y fundamentalmente las dificultades para respirar son los síntomas más comunes entre los pacientes. Se suele detectar a través de una prueba de alergia o bien una radiografía del tórax.
No existe ninguna pauta para eliminar el asma, sino que hay que vivir con ello. Para hacer la vida más sencilla se suelen usar inhaladores, nebulizadores y otros medicamentos para mitigar los efectos de la enfermedad.