No es ningún secreto que Jennifer López tiene una de las figuras más envidiables de la industria del entretenimiento. A sus 53 años, ‘La Diva del Bronx’ presume de un abdomen totalmente plano y unos abdominales de infarto. Esto se debe, en gran medida, a sus intentas rutinas de entrenamiento y sus hábitos alimenticios. Sin embargo, recientemente ha dado a conocer cuál es su truco infalible para adelgazar, y lo mejor es que tú también lo puedes usar.

Se trata de la ingesta diaria de té verde, un tipo de té no fermentado que proviene de la planta Camellia sinensis. De acuerdo con algunos estudios, este té favorece la recuperación muscular después de la actividad física, mientras también es un coadyuvante en la pérdida de grasa. Tiene muchas propiedades antioxidantes que refuerzan y regulan el sistema inmunológico. Además, al ser termogénico, es decir, que genera un aumento en la temperatura corporal, ayuda a la desintegración del tejido adiposo al convertir la grasa en fuente de energía.

Ha sido su entrenador personal, Gunnar Peterson, quien reveló que la estrella de la música nunca se acuesta a dormir sin antes consumir una taza de esta saludable infusión de origen asiático. “El té verde acelera el metabolismo, y Jennifer no se va a la cama sin él”, afirmó Petersen.

Beneficios del té verde: la bebida que consume Jennifer López para adelgazar, y que está al alcance de todos

En 1191 el maestro Zen Eisai describió los beneficios del té verde en el libro Kissa Yojoki, afirmando que esta bebida milenaria puede tener un efecto positivo en casi todo el organismo, especialmente en el corazón. Varios siglos después, algunos estudios científicos han coincidido con las propiedades regenerativas de esta infusión. El té verde contiene L-teanina, una sustancia que potencia la actividad cognitiva del cerebro, mejorando la memoria, la concentración y los procesos de aprendizaje. Además, también ayuda a disminuir el estrés, reduce el colesterol y aumenta el proceso de lipoxidación, acelerando el metabolismo.

El té verde también contiene cafeína, aunque en menos cantidad que el café en sí, puesto que en una taza de té verde solo hay entre 24-40 miligramos de cafeína y en una taza de café hay entre 100-200 miligramos, pero es igual de efectivo a la hora de la quema de grasas y el aumento del rendimiento al hacer ejercicios. Aunque aún no se ha establecido una dosis diaria de té verde que garantice el proceso de pérdida de peso, se recomienda consumir de dos a tres tazas al día para obtener una dosis suficiente de ingredientes como los polifenoles, que tienen un gran poder antioxidante, promoviendo así la salud.

La preparación de esta bebida para adelgazar es muy sencilla. Generalmente, se deben preparar con una caliente, pero por debajo del punto de ebullición (de 80 a 90 °C) y se debe infusionar entre 45 segundos y un minuto, dado que a mayor tiempo de infusión el té verde puede amargarse. En la temporada estival también puede acompañarse este té con jugo de limón, menta y jengibre y beberse en frío.