A sus 20 años, Billie Eilish se ha convertido en una de las artistas jóvenes más famosas y exitosas del momento. En 6 años de carrera artística, la cantante ha logrado ganar siete Premios Grammy, dos American Music Awards, tres MTV Video Music Awards, tres Teen Choice Awards, Cuatro iHeartRadio Music Awards y el más importante de su carrera hasta el momento: un Premio Oscar en la categoría de ‘Mejor canción original’. Sin embargo, a pesar de ser una de las cantantes más famosas de su generación, Eilish también quiere disfrutar de su juventud y de los festivales como cualquier joven de su edad. Por esa razón, a la intérprete se le ha ocurrido un truco para disfrutar de los conciertos desde el público, que ha dejado a todos con la boca abierta.
Como es de suponerse, la artista no podría disfrutar de ningún festival como cualquier mortal sin tener a cientos de personas alrededor que intentarán tomarse fotos, grabar un Tiktok o una historia para sus redes sociales. Debido a esto, a la cantante se le ocurrió la brillante idea de usar una doble que distrajera a sus fans en el escenario, mientras ella disfrutaba en el público.
El pasado mes de abril, la cantante asistió al Festival de Coachella en California para dar uno de los conciertos más multitudinarios en su carrera. No obstante, Eilish es fan de este festival en particular, por lo que también quería disfrutar del show como cualquier otro aficionado de la música. Y aunque el Festival de Coachella se ha caracterizado por la gran cantidad de artistas y celebridades que suelen ir como espectadores (Camila Cabello, por ejemplo), lo cierto es que era muy difícil cantar y disfrutar del show sin llamar la atención de sus fans.
Para ello, la cantante contó con la ayuda de una de sus bailarinas, a la que le pidió que se ‘disfrazara’ de ella, usando sus características camisetas oversize que no marcan mucho la silueta. Además, le indicó que se quedara en el lugar que le habían asignado como artista, dejándose ver algunos minutos para que los asistentes pensaran que ella seguía ahí, mientras que la Billie real se paseaba por todo el recinto sin ningún temor de ser descubierta.
En una entrevista con Apple Music, la cantante confesó su táctica frente a miles de usuarios, desvelando su secreto para seguir disfrutando de los festivales a pesar de su fama. “Es algo que he hecho de forma ocasional en diferentes lugares y está bastante guay cuando sale bien. (En Coachella) Tuve una doble de cuerpo, una de mis bailarinas", contó la cantante. "La vestimos con el look que llevaba en el espectáculo: le pusimos una peluca de pelo oscuro, le hicimos unos moños y le dimos una máscara facial y unas gafas de sol. Se puso mis zapatos y mis calcetines y la pusimos al fondo del escenario y se quedó allí mientras se encendían las luces. Todos los presentes se creyeron que era yo. Nadie supo que no era yo, literalmente nadie", admitió.