Jennifer López presume de una cara radiante, luminosa e hidratada los 365 días del año. Sus secretos de belleza han acaparado las portadas de una gran cantidad de revistas y portales especializados en belleza y cosmética debido a que todos quieren lucir como “La Diva del Bronx” a los 52 años. Con una línea especializada de cuidado facial y con un amplio conocimiento en rutinas de skincare, la actual prometida de Ben Affleck ha logrado conseguir el secreto de la eterna juventud. Sin embargo, debido a sus intensas jornadas de trabajo y los constantes viajes por presentaciones públicas y grabaciones de sus películas, su rostro puede resentirse un poco por las escasas horas de descanso, produciendo la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Aunque la aparición de ojeras es realmente desagradable, la cantante tiene la solución definitiva para desaparecerlas en cuestión de segundos, y lo mejor es que es gratis. Sí, gratis, ya que solo necesitas un poco de hielo y algo para sujetarlo sobre tu ojo; un truco ancestral que se está practicando desde hace muchos años. En el caso de JLo, la artista coloca una compresa de hielo sobre una pequeña toalla facial (evitando el contacto directo del hielo sobre la piel para evitar quemaduras por frío) y lo sujeta con una banda que coloca sobre su cabeza, luego repite el procedimiento en el otro ojo para poder desinflamar completamente el área, eliminando la apariencia de ojos cansados y aclarando las ojeras.

Jennifer López/ Instagram

Jennifer López/ Instagram

Aunque realmente es una técnica muy sencilla, son muchos los beneficios que se pueden obtener en la piel al aplicar un poco de hielo sobre una zona inflamada. La hieloterapia es una técnica de belleza totalmente casera que ayuda a hidratar, tonificar y mejorar la apariencia de la piel, logrando un efecto rejuvenecedor inmediato sobre la cara.

Al contar con propiedades circulatorias, el uso de hielo sobre la piel estimula el flujo de la sangre, lo cual es esencial para mejorar el aspecto de la cara y del contorno de los ojos. Además, la temperatura fría del hielo junto a su acción refrescante se encarga de tonificar e hidratar el contorno de los ojos, previniendo la aparición de las desagradables bolsas debajo de los ojos.

Asimismo, la acción hidratante del hielo previene la aparición prematura de arrugas y otros signos de envejecimiento como las líneas de expresión y las “patas de gallo”. También funciona como un antiinflamatorio muy eficaz, ayudando a disminuir la hinchazón, el cansancio ocular y la fatiga en la cara, reduciendo la formación de ojeras. Por último, pero no menos importante, la aplicación de hielo sobre la piel ayuda a contrarrestar otras imperfecciones faciales. El uso del hielo sirve para aliviar el acné, cerrar los poros abiertos de la cara para eliminar la textura desagradable, reduce la aparición de puntos negros y disminuye la coloración excesiva de las manchas en la piel. Esta técnica se puede usar antes de la aplicación del contorno de ojos y de la crema hidratante para un mejor resultado.