Varias celebridades han decidido incursionar en el mundo empresarial al lanzar su propia línea de maquillaje o productos cosméticos: Lady Gaga, Ariana Grande, Jennifer López y Hailey Bieber son algunas de ellas. Sin embargo, las famosas que han tenido más éxito con el lanzamiento de sus marcas han sido Rihanna con ‘Fenty Beauty’ y Selena Gómez con ‘Rare Beauty’. Ambas artistas han sabido utilizar su gran popularidad a su favor, mientras creaban un concepto novedoso e inclusivo para sus firmas
Así que no es de extrañar que ambas artistas compartan o recreen sus propios secretos de belleza con sus fans. En esta ocasión, una maquilladora ha recreado el look Selena Gómez, mostrando cómo ha perfeccionado una técnica inventada por Rihanna para conseguir verse morena durante todo el año. Utilizando los productos de su marca y frente a más de 333 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la actriz y cantante suele mostrar este sencillo, pero muy favorecedor truco para potenciar el bronceado sin que se note ningún tipo de aplicación de maquillaje, logrando así un look muy natural, que resulta realmente imperceptible para la mayoría de las personas, dado que Selena no recurre al bronceador para contornear su cara ni afinar sus rasgos, pero para mantener una apariencia saludable, utiliza el bronceador de una manera poco usual.
Fue la maquilladora Melissa Murdick quien recreó el look luminoso y bronceado que Selena Gómez lució en una presentación en el programa de Jimmy Kimmel, a través de un breve vídeo en su cuenta de TikTok. Sorprendiendo a los fans de la artista, la maquilladora indicó que Selena utiliza los productos en un orden diferente al habitual, puesto que ella aplica un poco de bronceador en barra antes de la base de maquillaje.
Este sencillo truco de maquillaje consta de 3 pasos, que se realizarán luego de preparar la piel con un ‘primer’ o una pre-base. Con la ayuda de una brocha plana, la maquilladora toma un poco del ‘Warm Wishes Effortless Bronzer’, repartiéndolo uniformemente sobre el hueso del pómulo con dirección a las sienes y de ahí al nacimiento del pelo. Luego, aplica un poco en la línea de la mandíbula y en el tabique de la nariz. Para conseguir un aspecto natural no hay que sobrecargar la piel de producto, por lo que se recomienda que se tomé producto con la brocha una sola vez y se reparta sobre la piel con movimientos circulares.
El paso número dos consiste en aplicar con una brocha biselada, la Liquid Touch de Rara Beauty, el iluminador líquido Positive Light, en uno color bronce, sobre las mismas zonas donde anteriormente había aplicado el bronceador. Para finalizar con el paso número tres, la maquilladora aplicó una base de maquillaje ligera o una BB cream sobre todo la cara, difuminándola con ligeros toquecitos para no mover los productos aplicados anteriormente. Para aportar un poco más de color, Selena opta por aplicarse un poco de rubor en crema en las mejillas y luego sella el maquillaje con polvos traslúcidos.