El pasado mes de marzo, el rapero italiano Federico Leonardo Lucia, mejor conocido como Fedez, contó en un emotivo mensaje que le habían detectado una grave enfermedad que podría causarle la muerte. Unos cuantos días más tarde, el rapero se sometió a una intervención quirúrgica, donde le extirparon un tumor neuroendocrino del páncreas. Por fortuna, la operación fue todo un éxito y al poco tiempo le dieron el alta médica en el hospital San Raffaele de la ciudad de Milán, para que pudiera terminar su proceso de recuperación en casa junto a su pareja, la influencer Chiara Ferragni y sus hijos.
Con motivo de la presentación del concierto Love Mi, un evento gratuito que se llevará a cabo el próximo 28 de junio en la Plaza del Duomo de Milán, el rapero ha querido abordar el tema de su enfermedad. "Me considero afortunado porque el informe histológico ha mostrado que los ganglios linfáticos no se han visto afectados y no he tenido que recibir quimioterapia. El 90% está bien, solo tengo que recuperarme porque me han quitado el duodeno, la vesícula biliar, el páncreas y un trozo de intestino”, informó Fedez.
Asimismo, el rapero demostró la gravedad de su padecimiento al revelar que él fue diagnosticado con el mismo tipo de cáncer que acabó con la vida del empresario y fundador de Apple, Steve Jobs. “Es un cáncer muy raro, que afecta quizás a una de cada millón de personas. Es el tumor de Steve Jobs, para que se entienda", explicó en la rueda de prensa, donde se encontraba en compañía del Dr. Massimo Falconi, el jefe del equipo de médicos que se encargó de su operación.
En medio de sus declaraciones, el marido de Chiara Ferragni explicó brevemente el tipo de enfermedad que tenía y las características del tumor que le fue extirpado. “No tiene clasificación en carcinógeno benigno sino en G1, G2 y G3. El mío era G1”. El médico que atendió al rapero aseguró que “la proliferación de células neoplásicas es menor al 3 %, por lo tanto, es muy baja”. Además, también aclaró que no le han extirpado todo el páncreas, sino solo la parte más afectada. "Aunque se han extirpado varios órganos se ha reconstruido la continuidad entre los diversos conductos del sistema digestivo. Se puede vivir bien, como lo demuestra Federico, que ha dado un espléndido testimonio, aunque es una de las operaciones más complejas", afirmó el Dr. Falconi.
Después del anuncio de su enfermedad, los fans del rapero se han mantenido muy atentos a las noticias relacionadas con su estado de salud. La operación realizada el pasado 22 de marzo de 2022 duró un aproximado de seis horas, dado que era una intervención muy compleja. Después de 10 días internado en el hospital, el rapero pudo irse a casa y fue a través de su cuenta de Instagram, donde mostró la gran cicatriz de la operación, revelando que había perdido casi diez kilos desde que fue operado. Asimismo, el rapero dio a conocer su deseo de recuperarse muy pronto para regresar a los escenarios.