TVE, Shine Iberia y el programa ‘MasterChef’ se han visto salpicados por el fallecimiento de Verónica Forqué. La actriz se quitaba la vida el pasado 13 de diciembre. A media mañana su asistenta encontraba el cuerpo sin vida de la madrileña en el lavabo de su casa. Esto sucedía tan solo una semana después de la final del talent show culinario.

Verónica Forqué aceptó participar en ‘MasterChef Celebrity 6’ por voluntad propia. Ya en el primer programa los espectadores se dieron cuenta que la actriz no pasaba por un buen momento. En varias ocasiones, Forqué habló de sus depresiones. Incluso se llegó a refugiar en las drogas para superarlas. Le hacían sentir bien. Desde que se separó del padre de su hija y posteriormente vivió la muerte de su hermano no levantaba cabeza.

Verónica Forqué / RTVE

Ahora sus actitudes y palabras cobran más sentido que nunca. Verónica Forqué pedía ayuda a gritos. Se ha cuestionado la actitud del programa, quién lejos de frenarla, la convirtió en la gran protagonista de la edición echando por tierra su imagen.

Rápidamente Shine Iberia lanzó un comunicado donde lamentaban la pérdida de la actriz y aseguraban que ella entró por voluntad propia y podía decidir abandonar cuando quisiese. Estaba muy feliz y se sentía arropada por todo el equipo, sino hubiese sido así hubieran actuado. Prueba de la buena sintonía de Verónica Porque y la productora es que participó en una prueba de la edición Junior, hizo lo propio en la quinta temporada de ‘Maestros de la Costura’, y tenían apalabrada una serie. Además, iban a seguir contando con ella para otras ediciones.

Verónica Forqué / RTVE

Shine Iberia se planteó durante semanas que hacer con las grabaciones de Verónica Forqué en ambos programas. Tras el revuelo formado, para evitar más polémicas y por el respeto a su familia han decidido no emitir esas imágenes y borrarlas para siempre, como si nunca hubiesen sido grabados. Falta saber como disimularán este recorte que perjudicará al ritmo de la prueba y a la duración del episodio.

Verónica Forqué / RTVE

El comunicado de Shine Iberia 

“Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir”. “Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual”, continuaron diciendo.