Los eurofans ya empiezan a estar nerviosos. Queda poco más de un mes para la celebración de la 67ª edición del festival de la canción de Eurovisión. El evento tendrá lugar los días 9, 11 y 13 de mayo.
En esta ocasión será la ciudad británica de Liverpool la que acoja la cita. Será en la cuna de los Beatles donde Blanca Paloma, representante de España este año en Eurovisión, intentará lograr un resultado parecido al encomiable tercer puesto que logró Chanel Terrero el año pasado. No será fácil, pero hay muchas esperanzas puestas en Blanca Paloma para que, si no tercera, logre meterse al menos en el top 10.
Puñalada de TVE a Nieves Álvarez
Una cita, Eurovisión, que inevitablemente muchos relacionan con el nombre de Nieves Álvarez. La modelo es una de las caras habituales del certamen. Ella ha sido la encargada durante los últimos cinco años de dar a conocer el reparto de puntos de España entre los distintos concursantes. A través de una conexión en directo desde algún rincón del país, Nieves ha repartido suerte y alegrías entre los diferentes países.

Sin embargo, esto ya no será así este año. RTVE ha tomado la decisión de cargarse a Nieves Álvarez para este acto tan señalado por los fans de Eurovisión. La cadena pública le ha dado la patada.
Ruth Lorenzo cogerá el relevo de Nieves Álvarez
El motivo responde a que TVE quiere acercarse más a los fans, que llevan tiempo reclamando la presencia de una persona más relacionada con la farándula en España. Es decir, quieren una cantante, no una modelo. Y de ahí que los responsables han elegido a Ruth Lorenzo como relevo de Nieves.

Lorenzo participó en Eurovisión hace nueve años. Entonces interpretó ‘Dancing in the rain’. Y gracias a este tema logró la novena posición. Empató a 74 puntos con Dinamarca. Mientras que Albania le otorgó los 12 puntos.
Asimismo, a Ruth Lorenzo, natural de Murcia, se le acumula la faena. Además de la propuesta de TVE, también participa como jurado en el programa ‘Cover Night’, uno de los programas más exitosos del momento.