TVE no pasa por su mejor momento. La cadena pública ha anotado su peor resultado en sus 50 años en antena. Este 2021 ninguno de los doce meses del año ha superado el 9,9% de cuota de pantalla. Un dato casi irrisorio. Las críticas a la cadena son muy duras y la imagen está totalmente dañada. El único programa que consigue superar ampliamente este dato es ‘MasterChef’. No obstante, el ente público está muy contento con los resultados de uno de sus programas.
‘La Noche D’ se ha movido alrededor del 9,4% de cuota de pantalla entre todas sus emisiones. Además, el espacio cuenta con una gran calidad. Por este motivo, La 1 quiere seguir apostando por el programa con una tercera entrega que ya ha empezado a prepararse, aunque ha surgido un imprevisto.
Dani Rovira no continuará en 'La Noche D'
Dani Rovira estaba muy dispuesto a participar en una tercera temporada de ‘La Noche D’ si se daba la ocasión. Sin embargo, una vez que le han comunicado la decisión de la cadena, éste ha decidido abandonar el espacio. Ya no volverá a ser el presentador. Por este motivo, la productora y la cadena ya buscan un reemplazo. Y aunque no hay ningún nombre cerrado podría ser una mujer quien se encargue del formato, y por supuesto, una persona cómica. Todos los rumores apuntan a Silvia Abril.
El malagueño quería embarcarse en nuevos proyectos profesionales. Todos pensábamos que se referiría a la interpretación, pero no. Continuará exprimiendo el rol de presentador donde se ha sentido realmente cómodo. Lo hará en Movistar+ donde pondrá en marcha Mi año favorito, un proyecto en el que estará acompañado por Arturo González-Campos y que es la versión televisiva del podcast de mismo nombre que él mismo creó.
Este programa contará con invitados de todos los ámbitos y se repasará junto a ellos su año favorito. A través de distintas secciones y colaboraciones, Mi año favorito repasará los acontecimientos, personajes, música e imágenes más relevantes y curiosas de ese año desde el punto de vista de las vivencias personales de la persona invitada. Conoceremos al invitado a través de sus recuerdos más personales.
En TVE y Movistar+ ha habido un cruce de presentadores. Dani Rovira se despedía de la cadena pública y Andreu Buenafuente de la plataforma de pago. Sin embargo, pocos días después se hacía público el nuevo trabajo de ambos. El catalán ficha por TVE y el malagueño por Movistar+, menuda coincidencia.