‘MasterChef’ sigue siendo el programa líder de la televisión. A punto de cumplir diez años en antena de forma ininterrumpida y con tres ediciones anuales, el formato no se resiente. Es el único espacio de TVE que logra superar ampliamente la media de la cadena. No le funciona ningún otro programa ni serie. ‘MasterChef’ es el programa con el que sueña Telecinco y Antena 3. El 'talent show' más duro del mundo emite ahora su sexta edición con famosos con notable éxito. Esta cuarta semana, con la expulsión de Yotuel, el espacio creció a un 19,8% de cuota de pantalla anotando su mejor dato de temporada.
Como todas las ediciones, cada programa consta de tres pruebas. Una en cocinas para determinar quiénes serán los capitanes, otra en exteriores, donde trabajan en equipo, y la eliminación, también en cocinas. Tres trepidantes pruebas que desgastan a los concursantes. Todas las pruebas mantienen un ritmo trepidante, aunque la de exteriores se hace algo más monótona es la más bonita visualmente.
‘MasterChef’ defiende el producto español y cada una de las ciudades que visita. En este cuarto programa han grabado en Galicia, concretamente en A Coruña. El espacio se ha llevado varias críticas.
La primera de ellas por como Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han imitado el acento gallego, según algunos espectadores de la comunidad autónoma se mofaban de ellos. Incluso se llegó a pedir un boicot para no ver el próximo programa en TVE.
Otra de las polémicas tiene que ver con los alimentos usados. A esto ‘MasterChef’ ya está más que acostumbrado porque muchas veces se le ha criticado por usar animales vivos. Se ha hablado mucho estos días de la retirada de anisakis del pescado comprado en la plaza de Lugo, lo que se ha visto desde el mercado como un ataque a su producto. Fue un hecho al que el propio Jordi Cruz restó importancia durante la grabación.
Sin embargo, las redes han hecho referencia esta vez a los lubrigantes que eligieron para cocinar en esta prueba de exteriores. Se trata de dos piezas hembras ovadas, en fase de cría. Según el marinero y popular tuitero Rogelio Santos, en Galicia está prohibida la pesca de marisco en fase de cría, lo que podría acarrear multas superiores a 5.000 euros.
Los espectadores gallegos no están muy orgullosos de la promoción que el programa ha hecho a Galicia.