Telecinco no pasa por un buen momento. De liderar durante más de 33 meses consecutivos a perderlo absolutamente todo. El grupo de comunicación ha perdido audiencia en sus programas insignia. ‘Sálvame’ ha llegado a mínimos históricos, tan solo 12,9% de cuota de pantalla y los realities de la cadena tampoco funcionan. ‘Secret story’ se estrenó con un muy flojo 14,5% share. Las audiencias se han cansado de las ofertas de la cadena y se han pasado a la competencia, esa que ellos llaman cadena triste. Ahora es la mejor.
Atresmedia ha sabido coger adelanto al resto de ofertas con el entretenimiento como plato principal. ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’ o ‘Tu cara me suena’, son algunos de sus programas de más éxito. No solo acaba de renovar ‘La Voz’, también ha confirmado la tercera edición de ‘Mask Singer’. La productora del formato ya se encuentra negociando en secreto con algunos rostros importantes de este país o incluso internacionales.
Antena 3 quiere poner toda la carne en el asador para esta tercera edición. Cada temporada el nivel tiene que ser mayor para sorprender al espectador. Aunque la segunda temporada anotó un 16,7% de media y 2 millones de espectadores, el nivel fue mucho mayor que la primera, que marcó un espectacular 25% de share. La cadena quiere mejorar los datos con esta tercera etapa y para ellos se llevaran a cabo varios cambios en la mecánica, pero también en el jurado.
Por compromisos profesionales, José Mota y Paz Vega han decidido abandonar el programa. El cómico llevaba vinculado al espacio dos temporadas, pero ahora quiere centrarse en la comedia. Por otro lado, la actriz tiene nuevas películas. La sevillana solo estuvo en la segunda temporada en sustitución de Malú. Los Javis son los únicos que se mantienen en el jurado una edición más.
Ana Obregón, fichaje estrella de la tercera temporada
Sin embargo, Atresmedia ya tiene sustitutos. Fremantle ha cerrado el fichaje de Mónica Naranjo y Ana Obregón para esta nueva aventura. La protagonista de ‘Ana y los 7’ ya estuvo en uno de los programas de la segunda edición en calidad de investigadora invitada. El público valoró su participación muy positivamente, incluso se acercó a sus sospechas. Un acierto de lleno para competir con el resto de ofertas.
Ana Obregón vuelve a la televisión con un proyecto que la mantiene ilusionada. La presentadora aparcó los medios de comunicación cuando su hijo enfermó de cáncer. La vimos participar en ‘MasterChef’ cuando mostró una pequeña recuperación. Desde que el joven falleció solo la vimos presentar las Campanadas en TVE. Deja el ente público, donde tanto ha trabajado en su carrera para dar el salto a Antena 3.