María Teresa Campos es protagonista este sábado. La veterana periodista cumple 81 años. Una edad que, aunque parezca avanzada, no lo es para ella. Porque María Teresa querría volver a la televisión, tal y como ha declarado en numerosas ocasiones durante los últimos meses.
La Campos fue una de las estrellas más destacadas de la televisión en los 90 y en los 2000. Pero desde que finalizó 'Qué tiempo tan feliz’ en 2015, sus apariciones se han limitado a entrevistas o colaboraciones. El único programa que ha llegado a tener desde entonces ha sido ‘La Campos móvil’, pero el espacio solo tuvo una emisión. Y desde entonces no ha dejado de pedir sitio en cadenas tanto públicas como privadas. Pero nada. La respuesta siempre ha sido negativa. Y como decíamos, sus apariciones se han visto limitadas a colaboraciones, entrevistas o YouTube.
María Teresa Campos, rechazada para presentar un nuevo programa
Este viernes reaparece en Telecinco, pero solo como testimonio en la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco.
Mientras tanto, en su propia casa prefieren que sus apariciones sean limitadas. "Espero que poco a poco se vaya relajando y vaya comprendiendo, por su bien y su felicidad, que es el momento de parar", apuntaba hace unos meses su hija Terelu Campos.
No obstante, su otra hija Carmen Borrego sí le ha estado buscando sitio en algunas cadenas. Tal y como reconocía la tertuliana de Telecinco, quiere que su madre pueda despedirse por la puerta grande. “Ella tiene muchas ganas de volver, lo que pasa es que los años pasan. Yo creo que debe hacer alguna cosa más porque se merece ir de la profesión con un buen sabor de boca”. “Quizás en los últimos años han pasado cosas que le han dejado mal sabor de boca. A mí me gustaría que se despidiera con algún programa sencillo. Creo que María Teresa puede hacer un programa de entrevistas o de entretenimiento semanal. Hay mucha gente que pide que vuelva. Ella dice una frase que es muy cierta que es que quien te tiene que jubilar es el público y a ella le siguen parando las señoras por la calle preguntándola cuando vuelve”, añadía.
TVE también cierra la puerta a María Teresa Campos
“Me gustaría conseguir un programa semanal, aunque fueran cinco o seis entregas. No va a estar obviamente 10 años más en televisión. Pero me gustaría que aquello que hiciera le dejara buen sabor de boca y poner el broche de oro a su carrera”, insistía Borrego.
De hecho, Carmen, que también es su representante, tiene un deseo concreto para María Teresa: que pueda decir adiós a la televisión allí donde empezó, en TVE. Sin embargo, pese a las peticiones, la respuesta sigue siendo negativa. “Teresa empezó en la pública y siempre he dicho que sería bonito que terminara también en la pública para poner ese broche de oro”, reconoció. “Vamos a ver si tiene suerte y sino seguimos haciendo YouTube que a ella le encanta. Lo dejamos un tiempo pero lo vamos a retomar”, reveló Borrego. De momento, sin embargo, no hay “suerte”.