Ana Duato e Imanol Arias siguen envueltos en la polémica. Los protagonistas de ‘Cuéntame’ continuarán vinculados a la ficción otra temporada más. Desde 2015, la pareja de artistas cobra 47.054 euros cada uno. Es decir que por temporada ingresan la friolera cifra de casi un millón de euros, 941.080 euros para ser exactos.
La ficción más emblemática de TVE continúa su recorrido a pesar de anotar su peor temporada histórica. Ya nadie recuerda aquellos datos millonarios de más de 6 millones de espectadores. La serie ahora se conforma con un pobre 8,8% de cuota de pantalla y en ocasiones hasta menos del millón de espectadores.
El impresionante sueldo de la pareja protagonista
La nueva temporada no hará más que consolidar el título de serie más longeva de la televisión. Contará con un total de 18 capítulos, cuyo coste alcanza los 680.225 euros, más dos especiales de 502.127 euros. En total, el coste anual de la serie será de 13.323.679 euros, según RTVE.
Sorprende la continuación tras los problemas con Hacienda de sus protagonistas y del marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeu, dueño de la productora Ganga. Está imputado dentro del Caso Nummaria, el despacho de abogados que presuntamente se dedicaba a la evasión de impuestos de sus clientes. Mientras las grabaciones siguen en pie, sus protagonistas se enfrentan a penas de 27 y 32 años de cárcel.
Imanol Arias se muestra muy tranquilo. El artista ya ha saldado su deuda con la Agencia Tributaria. "No debo nada de dinero, estoy esperando a que me llamen. Me van a castigar como a un niño malo, no sé si me van a dar con una regla, me van a dar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque parece que no hay materia. Llevo ya cuatro años con este tema. Que pase”.
Por último, se apunta que en los dos últimos años se ha añadido un coste adicional de 76.890 y 75.373 euros, respectivamente, con el objetivo de que la producción hiciera frente a los gastos vinculados a la crisis sanitaria.